Clavos en las ruedas

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

¿Es la gente descuidada e imprudente?

¿Somos todos iguales?

¿Acaso nos paramos a pensar que nuestros actos, por inocentes que sean, pueden traer consecuencias?

Tod@ moter@ ha sufrido alguna vez las consecuencias de pisar un clavo y pinchar una rueda. Y todos nos hemos preguntado…

¿qué demonios hace un clavo en la calzada?

Pues esa pregunta me la he hecho hoy…

Porque pese a que nunca me he encontrado en la situación de tener que tirar clavos, se de sobras que de tener que hacerlo lo haría en un contenedor.

Como la gasolina está muy cara y sufro si dejo mi moto en la calle todo el día, entre semana me dirijo a los sitios patinando. Así sigo vinculada a las ruedas aunque vaya sin motor.

Y como se que muchos nos movemos sobre dos o más ruedas he decidido dar una lección muy valiosa a todos:

 


¿Qué pasa si piso un clavo?

  * Si voy en coche con ruedas runflat posiblemente nada. Me marcará que llevo una rueda pinchada pero podré seguir circulando sin problemas hasta que cambie la rueda o arregle el pinchazo.

  ** Si voy en coche con ruedas normales es posible que al parar vaya perdiendo aire hasta que ya no pueda circular.

  *** Si voy en moto pueden pasarme dos cosas. Que el pinchazo me deshinche la rueda de golpe o que vaya perdiendo aire hasta quedarme sin. Recomendación: arreglar el pinchazo o cambiar la rueda si ya está algo gastada.

  **** Y si voy en patines? Pues ni se pincha, ni pierde el arie… se clava en el eje, te bloquea la rueda y te provoca un vuelo rasante por encima del asfalto para acabar de morros en él.

Por tanto, hago un llamamiento generalizado a todo el mundo que tenga en su poder algún que otro clavo o tornillo suelto para que lo guarde o lo tire en un contenedor, basura o lugar que haga esa misma función.

Porque no logro entender cómo hay tantos clavos sueltos por el asfalto esperando a que pase una rueda inocente y fastidiarle el día. Tantos como para que haya talleres especializados en pinchazos.

Yo ya tengo el mío, que guardaré con cariño para no olvidar nunca que este tornillo de 4cm me enseñó a que no se volar y menos aterrizar.