Club de moteros: pasión en grupo

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Un club de moteros, o motorclub (MC) hace referencia a un grupo de personas que comparten la misma afición: las motos. Sin embargo, esta pasión va más allá, y algunos clubes son mundialmente conocidos por sus parches, su actitud de rebeldía y, también, sus conflictos.

Qué son y cómo se entra en un club de moteros

Quienes pertenecen a un club de moteros son llamados con frecuencia one percenter o el 1%. Su imagen es aquella que nos suele venir a la cabeza cuando pensamos en motos. Parches moteros, chaquetas o chalecos y cara de tipo duro. Las Harley Davidson son las motos que suelen acompañar a estos moteros y moteras,

Un club de moteros one percenter puede haber recibido ese nombre porque no está registrado en la Asociación Americana de Motociclistas. No obstante, en la mayoría de ocasiones hace referencia a quienes rechazan de manera deliberada esta autoridad. Estos grupos o pandillas suelen cometer incluso crímenes organizados y son famosos internacionalmente.

Cabe decir en cualquier caso que, dentro de ese pequeño porcentaje, no todos sus miembros tienen esa actitud delictiva. Tienen un sentimiento de la hermandad muy fuerte y valoran el respeto y la lealtad por encima de todo.

Dejando a esta minoría a un lado, pertenecer a un club de moteros o moteras tiene un trasfondo positivo. Aunque no siempre, suelen caracterizarse por una actitud de rebeldía que se extiende a todo su estilo de vida. Y a menudo se les relaciona con la libertad ilimitada y la anarquía.

Las mujeres suelen ser aceptadas dentro de un club de moteros, pero no pueden acceder a cargos de la junta directiva. Ante esta actitud machista, existen también clubs solo de mujeres en los que ellas ocupan todos los puestos.

Cuáles son los clubs más famosos

Como es bien sabido, la provocación da fama. Es por este motivo que los clubs de moteros que os dejamos a continuación son reconocidos en todo el mundo. Algunos de ellos han sido llevados incluso a la gran pantalla y, aunque parecen más bien una invención de cine, son tan reales como la vida misma.

Bandidos

Este club de moteros es uno de los más populares en los Estados Unidos. Su imagen es la de un mejicano con sombrero, machete y pistola. Muchos de sus miembros han sido detenidos por posesión de armas, tráfico de drogas y otros delitos.

Outlaws

El club de moteros Outlaws es de los más antiguos que existen. Se fundó en 1935 en el Bar de Matilda, situado en la famosa Ruta 66, en Illinois. Marlon Brando los llevó al cine en la película The Wild One. Su imagen de parche es un cráneo que lleva pistones cruzados.

Su líder, así como muchos miembros, han sido condenados por asesinato, entre otros delitos.

Ángeles del Infierno

Con mucha probabilidad, este es el club de moteros más famoso del mundo. Su código de silencio es tan fuerte que incluso sus orígenes son inciertos. Su parche es una copia de la insignia de dos escuadrones. Recibe el nombre de Death’s Head.

Parece ser que los propios Rolling Stones los contrataron para encargarse de la seguridad de la banda. Era el concierto de Altamont Speedway; en él un hombre resultó muerto tras recibir varias puñaladas. Además de este incidente, son varios los enfrentamientos que acompañan a estos “ángeles”.

Dejando la violencia a un lado, pertenecer a un club de moteros o de moteras es una forma de compartir una pasión. Si las motos son para ti algo más que una simple afición, participa en los eventos de tu ciudad y disfruta en compañía.

En el club Mujeres Moteras (y en muchos otros clubes) no somos rebeldes, no cometemos delitos y procuramos no tener nunca conflictos. Nuestro objetivo es siempre pasarlo bien y disfrutar de nuestra pasión.