La Comunidad Motera de Malvinas Argentinas, un claro ejemplo de moteros a seguir

comunidad motera de malvinas

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

¿Imaginas que tu mayor afición sirviera para ayudar a otras personas? Pues esto es lo que hace la  Comunidad Motera de Malvinas Argentinas. Una de las bandas moteras más conocidas del país de La Pampa gracias a los eventos solidarios que organizan.

Este grupo formado por más de 60 hombres y mujeres moteras se reúne habitualmente para compartir su pasión por las motos de gran cilindrada. Aprovechan sus encuentros para organizar actos multitudinarios con fines solidarios.

 

UNA COMUNIDAD MOTERA DONDE TODO MOTERO Y MOTERA SON BIENVENIDOS

Antonio Pereyra, fundador de la Comunidad Motera de Malvinas Argentinas, tuvo desde el primer momento muy clara la idea de que quería crear una agrupación motera que no se rigiera por códigos estrictos y que sirviera para aglutinar personas de todo tipo y condición unidas tan solo por su amor a las motos y por sus valores, entre los que destacan la solidaridad y la vida en familia. En la  Comunidad Motera de Malvinas Argentinas tienen cabida mujeres moteras, niños y personas de cualquier estrato social.

 

Su objetivo es disfrutar de sus rutas moteras, compartir un asado, tomar un mate y trabajar en equipo para poner dar a apoyo a diferentes causas solidarias. Esta comunidad motera no discrimina por edad o sexo. Así, es fácil ver que a sus reuniones asisten mujeres moteras, padres, hijos y nietos.

 

LA COMUNIDAD MOTERA VA MÁS ALLÁ: EL MERENDERO DEL CIELO DE LOS NIÑOS

Una de sus causas es el Merendero del cielo de los niños. Un comedor social de iniciativa privada en el que sirven meriendas y cenas a niños con pocos recursos.

Para este lugar de encuentro la Comunidad Motera ha organizado el Motorock solidario. Un evento con el que pretenden recaudar fondos para pavimentar el suelo del patio, de manera que los chicos y chicas tengan un espacio de recreo seguro.

El patio del Merendero del cielo de los niños es amplio y puede servir perfectamente para jugar a deportes de equipo como fútbol o balonmano. De paso, quieren ayudar a que una de las chicas asistentes al centro pueda cumplir su sueño; Celebrar su fiesta de 15º cumpleaños.

 

Antonio Pereyra junto a su mujer, Mabel Paraiva, psicóloga social, decidieron hace unos años embarcarse en esta hermosa aventura. Fusionar la  afición a las motos y la ayuda para quienes más lo necesitan. Una de las trabas con las que se habían topado era la imposibilidad de formar parte de las bandas moteras existentes, ya que no admitían mujeres. Así, surgió la idea de una banda motera alternativa. Una comunidad motera en la que no se discriminara a nadie. Una comunidad para la que el respeto por las normas de tráfico, la seguridad, la familia y la colaboración es lo más importante.

 

Sin duda, la misión y valores de esta banda motera argentina nos encanta. Y por ello, como Mujeres Moteras ¡les queremos dar todo nuestro apoyo!.

¡Gracias Malvinas Argentinas por vuestra iniciativa y buen hacer! Desde Mujeres Moteras os animamos a seguir con vuestra buena labor.

 

 

Si te ha interesado este post….

Las bandas moteras españolas, ¿pasión o delincuencia?

– Bosozoku Girls: así son las mujeres moteras japonesas

– Las nuevas Mujeres Moteras y la Women’s Moto Exhibit