Con ropa de moto parezco un hombre…

ropa de moto para mujer, ropa motera, ropa de moto, vestirse de moto, tiendas ropa mujer moto

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Aunque de unos años a esta parte las cosas han cambiado, aún hay poca ropa de moto para mujeres. Hay poca variedad y según la marca es fea no, lo siguiente. A veces ves la ropa por internet que parece guai. Si la compras por internet corres el riesgo de sufrir el mal de aliexpress, es decir, de recibir algo que no se parece en nada a lo que has visto en la foto. Y si decides ir a buscarla a alguna de las múltiples tiendas físicas de ropa de moto… lo normal es que no encuentres nada.

Por ejemplo, en Barcelona, una de las tiendas más importantes es Motocard. Si eres mujer y a parte de pasear por ciudad haces carretera o circuito lo tienes crudo. Quizás si llevas una talla 50 tengas algo de suerte, pero si eres delgadita y llevas una talla de mono 40, olvídalo. ¿No es gracioso? entras en una tienda que tiene muchísimos monos expuestos. Colores, tipos de piel, formas, pero en ropa de moto de mujer tienen chaquetas urbanas y poco más.

 

¿Por qué no conseguimos que se animen las marcas?

Es la pescadilla que se muerde la cola. Mujeres Moteras somos aún relativamente pocas. Las marcas fabrican alguna prenda pensando en nosotras. Por supuesto le añaden rosa, fucsia, tribales o flores, y a veces, todo junto. Personalmente me encanta el fucsia, pero no me ilusiona que lo tenga que llevar por obligación. Estas marcas no suelen tener muy en cuenta que en nuestra constitución solemos tener menos cintura y más cadera que nuestros compañeros varones.

Nos probamos esa prenda de ropa creada específicamente para nosotras y no nos gusta. No nos sienta bien, no lleva las protecciones necesarias o adecuadas o incluso nos parece una horterada. La prenda se queda allí muerta de risa.

Si las pocas prendas y ropa de moto para mujer que tienen las tiendas se queda allí y no se vende, la tienda no quiere más stock. La marca tampoco vende y al final lo deja de fabricar.

 

¿Soluciones para la ropa de moto de mujer?

Paciencia y seguir luchando. Seguir sumando nuevas mujeres a este sector. Seguir reivindicando que queremos ropa de protección adecuada. Que por el hecho de ser mujeres, no tenemos por qué llevar ropa menos buena o tener menos opciones para adquirir productos de calidad.

Poco a poco, lo conseguiremos.

Las moteras de carretera y circuito somos muy conscientes de los riesgos. Buscamos la mejor calidad donde haga falta y pagamos grandes cantidades por tener los productos adecuados. Y reivindicamos que además de ir protegidas y seguras, vayamos guapas.

Cuando todas las mujeres que van en moto por ciudad se den cuenta de la importancia de tener ropa de calidad, seremos muchas más para luchar contra la falta de ropa de moto para la mujer. Por suerte, cada vez hay menos moteras de ciudad que van sin protección.

Tenéis varias marcas para vestir por ciudad y carretera. Tienen producto de calidad y diseño muy acertado. Solo es cuestión de decidir el color y el tipo de corte (clásico, casual, etc) y compralo. Y para circuito, también tenemos algunas opciones. Y si nuestra talla es complicada, hay monos hechos a medida que funcionan bien (no todos).

¡Con ropa de moto ya no parezco un hombre! ahora parezco una mujer vestida de ropa de moto.