¿Nos relajamos demasiado los copilotos en verano?

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Copilotos en VeranoCuando, poco antes de comenzar el verano, los medios de comunicación se llenaron de predicciones casi apocalípticas y dignas de películas como El día de mañana, que decían que en España no sólo es que no iba a hacer calor este verano, sino que iba a hacer frío, lo primero que se me vino a la cabeza es que los moteros íbamos a tener suerte porque no nos íbamos a achicharrar (o por lo menos no tanto) dentro de nuestros monos en nuestras salidas veraniegas.

Desde que empezó a apretar el calor, en contra de lo que decían los meteorólogos franceses (vete tú a saber basándose en qué estudios), la comunidad motera asiste al destape más absoluto de, sobre todo, tres sectores dentro de la misma:

Los más jóvenes (muy especialmente si sólo tienen motos de 50cc que usan por ciudad o en desplazamientos cortos en los que, como todo el mundo sabe, no pasa nada)

Quienes tienen la moto por simple hobby y la sacan tres o cuatro veces al año y sobre todo cuando hace buen tiempo.

Los copilotos.

Copilotos en VeranoLos últimos tenemos especial delito en esto del destape veraniego, porque muchos sí viajamos en moto todo el año y somos perfectamente conscientes de los peligros de tener un accidente llevando una mala equipación.

Pero no sólo en cuestión de ropa nos relajamos en el asiento trasero. Con el verano parece que se nos olvida todo lo que ponemos en práctica cuando viajamos durante el año y mantenemos más comportamientos de riesgo. ¿Los más comunes? Hemos preguntado vía Twitter y FB y estos son los que nos han salido:

Cargar más bultos de la cuenta cuando vamos de vacaciones (y que lleva el copiloto en su espacio, muchas veces sin sujeción adecuada).

Llevar más de un copiloto en distancias cortas, por ejemplo entre pueblo y pueblo para las fiestas (sobre todo entre la gente más joven).

Fumar en el asiento trasero (que no es que sea peligroso para la conducción, a priori, pero sí para el medio ambiente).

Adoptar posturas raras en el asiento trasero debido a la ropa (una lectora nos contaba que ha llegado a viajar de pie cuando se ponía minifalda para ir a unas fiestas o a los chiringuitos de la zona de playa por la noche).

Desentendernos de todo lo que tiene que ver con la carretera y dejar a nuestro piloto “solo” con la excusa del “estoy desconectando”.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Desconectamos los copilotos de la seguridad en verano? ¿Se hace más complicado llevarnos? ¿Habéis tenido que llamar la atención a vuestro copiloto por no llevar las protecciones adecuadas o llevar ropa incompatible con viajar seguro en moto en verano? Contadnos.

Nos leemos en dos semanas,

ráfagas traseras

Mujeres Moteras