Equipación para ir en moto

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

¿Llevamos la equipación para ir en moto correcta?

equipacion-motera-pantalla-solar

Hay algunos elementos de nuestra vestimenta que tenemos clarísimos y que no se nos ocurriría olvidar jamás. Una espaldera que nos proteja la columna o unos guantes son elementos que prácticamente forman parte de nuestra anatomía.

¿No sentís que estáis desnudos sin guantes?

Pero hay otros elementos que a veces no los tenemos tan en cuenta y que pueden marcar la diferencia en nuestras salidas.

En verano, y para escaparnos del bochorno y el calor tenemos tendencia, algunos, a salir por las tardes o salir por las mañanas y alargar el día de ruta hasta agotar las últimas horas de sol.  ¿Pero qué pasa con el sol por las tardes?

Copérnico a finales del s.XVI y Galileo Galilei en el siguiente demostraron que la tierra daba vueltas alrededor del sol con lo que nuestra posición respecto a él cambia a lo largo del día, y tal es así que por las tardes el sol te puede dar de pleno en la cara y deslumbrarte con mucha facilidad.

¿Llevamos la visera adecuada?

El llevar una visera clara puede ser adecuado si conduces de noche pero ¿y de día? ¿con el sol de frente?

La visera tiene que tener una fotoprotección adecuada y así reducimos al máximo el riesgo de pérdida temporal de visión que puede llevarnos a tener por lo menos un susto. Es para evitar que el sol nos ciegue que solemos salir con viseras oscuras o de espejo (que aún evitan más los destellos por el sol).

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esas viseras solo están homologadas para conducir de día! así que en teoría deberíamos cambiar la visera si vamos a conducir de noche.

¿Lo hace alguien? yo diría que no.

Al menos yo no suelo llevar toda la variedad de pantallas conmigo cada vez que salgo en moto así que simplemente abro los ojos como platos dentro del casco e intento ver a través de la pantalla negra.

Por lo tanto, o bien llevamos viseras oscuras y evitamos conducir de noche o bien llevamos viseras claras y gafas de sol. Sea como sea, hay que proteger nuestros ojos y asegurarnos que no nos deslumbra ni un solo rayo de sol.

Mujeres Moteras