La gasolina, el oro líquido

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

¿Se ha convertido la gasolina en un lujo?

Los moteros salimos los fines de semana a jugar con nuestras motos y a recorrer carreteras para liberar nuestro estrés, sentirnos libres o simplemente disfrutar de las sensaciones que nos aporta la moto.

Pero, ¿se ha vuelto esta pasión algo no apto para todo el mundo?

Un depósito de gasolina, un desayuno decente y el desgaste de las ruedas o la moto son cosas que al menos yo ya tengo en cuenta cada vez que salgo. Cada día nos cuesta un poquito más y si bien antes no te parabas a pensar más que en donde ibas a ir a desayunar ahora preparas las rutas en función de cuanta gasolina quieres gastar.

Reajustarse los gastos y caprichos es básico ahora que llenar el depósito es mucho más caro.

Decisiones como… este mes salgo en moto todos los fines de semana así que solo haré un cine e iré una vez a cenar. O este mes cambio gasolina por no comprarme nada de ropa y cero caprichos, son cosas que están a la orden del día.

Incluso ya tengo a algún conocido que a final de mes su moto no puede salir porque o come él o le da de comer a ella. Sin otra opción, su moto se queda en el garaje a la espera que llegue su nómina.

Recuerdo que en 2010, con la gasolina rozando el 1,20 el litro, se armó una buena en el sector del transporte. Manifestaciones, huelgas, quejas, líos y problemas para intentar frenar lo que ahora nos parece normal.

Hoy en día, tras cruzar el 1,50€ el litro no he notado nada distinto. Ninguna queja, ningún altercado. Nos hemos hecho inmunes a la subida de nuestra fuente de energía.

Simplemente llega el fin de semana, nos acercamos a las gasolineras y pensamos… ¿cuanto le cabrá hoy? Unos céntimos más arriba no son nada dicen en las gasolineras, pero a mi moto cada día le cabe más dinero y yo gano lo mismo!!!

Nos hemos acostumbrado a que el conocido como oro líquido sea algo caro, lujoso y cuyo precio varía casi semanalmente.  Solo alguna semana (como esta) podemos notar que ha bajado un poco así que contentos respiramos hondo y llenamos los tanques a rebosar a la espera de las nuevas subidas.

¿Dónde llegará el precio? ¿Dejará de subir algún día? O nos veremos en la obligación de dejar la moto guardada y durmiendo en su parking más de un fin de semana…

Mujeres Moteras

 Berta