Guía para hacer el equipaje para viajar en moto

equipaje para viajar en moto

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Ah, la llegada del verano, con el buen tiempo, el calorcito y las vacaciones es el mejor momento para coger la moto e irse de viaje. Pero, como ya hemos explicado en una anterior entrada, viajar en moto tiene sus particularidades. Y una de ellas es cómo hacer el equipaje para viajar en moto. Muchos son los que descartan hacer un viaje en moto porque no saben cómo llevar las maletas. O, simplemente, no creen poder cargar con todo. Pero, si sois como nosotras, y no queréis despegarte de tu moto, atentos a los consejos que os ofrecemos.

El secreto está en saber qué llevar y qué no.

equipaje para viajar en moto

Tipos de maleta

El equipaje para viajar en moto se puede llevar de dos formas: en alforjas o en maletas tradicionales. Las alforjas tienen la ventaja de que se pueden amoldar a la moto. Si son de tela, también a la cantidad de equipaje que llevéis. Por otro lado, las maletas tradicionales son más fáciles de conseguir, pero no están adaptadas para las motos y es más complicado colocarlas como es debido.

Equipaje para viajar en moto: ¡haz una lista!

Las listas son las mejores amigas a la hora de preparar el equipaje para viajar en moto. Debemos tener un completo control de lo que llevamos. ¿Por qué son tan útiles? Pues porque os servirán para hacer una primera selección de aquello que os interesa llevar, y por lo tanto evitar los excesos. Pero también os servirán, luego, para aseguraros que no os estáis dejando nada indispensable cuando empecéis a hacer la maleta.

Seleccionar la ropa necesaria

Si vuestro vais a pasar la mayoría del viaje en la moto, solo haciendo paradas para descansar, entonces con un par de mudas, ropa para dormir, y lo puesto es más que suficiente. Pero, en caso de hacer solo el trayecto en moto y permanecer varios días en algún destino, habrá que llevar más equipaje. Aun así, hay que seleccionar solo lo imprescindible, para ello el primer consejo es elegir prendas que combinen entre sí. El segundo consejo es seleccionar una muda por cada día de viaje, menos en los pantalones que se puede repetir. Y, a la hora de guardar la ropa en la maleta, la mejor forma es intentar colocarla enrollada, ya que es cómo ocupa menos espacio.

Para el calzado, las botas de moto son imprescindibles y luego podéis llevar unos zapatos cómodos y ligeros (sandalias o alpargatas). Y, para abrigar, con la chaqueta de moto ya debería ser más que suficiente.

Objetos indispensables

La ropa no lo es todo y, además de los enseres de higiene personal (lo más indispensable, sobre todo si os alojaréis en hoteles), no hay que olvidarse un botiquín básico. También una mochila pequeña, para poder cargar cosas si hacéis salidas; una linterna, crema solar y un segundo juego de llaves, que nunca se sabe. Y, por si surgen incidentes con la moto, también es recomendable llevar cinta americana, un kit para reparar pinchazos y chalecos reflectantes.