La altura no afecta a las Mujeres Moteras

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Siempre me han gustado mucho las motos, sobre todo las de carretera, pero con lo bajita que soy nunca me decidía, además antes no se veían tantas mujeres conduciendo una moto, con lo cual era difícil animarse.

Cuando era más joven, siempre le decía a mi padre que quería una moto, la contestación de mi padre era un NO rotundo, y me decía que si me la compraba me quitaría las llaves y la dejaría aparcada; cuando tenía 19 años (año 2000) y estaban mis padres de vacaciones, me compre una Scooter de 50 cc, (trucada), llame a mi padre y le dije que tenía que buscarme un garaje, cuando mi padre volvió de viaje me busco el garaje y no dijo ni mu.

La verdad es que no llegaba al suelo, se me callo mil veces la pobre moto, pero la usaba siempre (no tenia carnet de coche), por circunstancia me fui a vivir fuera 3 años, y cuando volví reinicie la moto pero al caerse cuando paraba ya no me hacia tanta gracia, me saque el carnet de coche y la vendí.

Pasaron los años y la verdad que las motos pasaron un poco a la historia, hasta que empecé con un chico que tenia una Kawasaki er6f, (año 2009), supongo que aquí empezó realmente mi historia. Empezaron las rutas, las kedadas, los foros de motos (Kawaners) y demás. Un mundo diferente visto desde dentro. Una gente encantadora, que aunque no te conocieran de nada te recibían siempre con la mejor sonrisa.

Las experiencias yendo de paquete, fueron increíbles, cada curva, cada frenada, no se es algo indescriptible para mi pero que a la vez me llena de sensaciones al recordarlo. Saber que en cada curva te puedes salir y se acabo, y que a la vez te de igual simplemente por sentir todo aquello.

Al año, me quede sin conductor y decidí que el mundo de las motos no se acabaría ahí para mi. Me compre mi pequeña Cbrita, una honda Cbr 125 r, ya que no tengo carnet de moto. Me la compre en Mayo del 2010, ahora cumplirá dos añitos.

Los comienzos fueron duros, la moto se me caía al suelo (como no llego con los dos pies), pero poco a poco la iba cogiendo y me iba acostumbrando a ella, las manos se me dormían al cogerla, pensé (al principio) que eran los nervios, la tensión y demás, hasta que un día por tener la mano derecha dormida casi me doy contra una pared al girar en una calle y acelerar demasiado. Fui al medico y tras hacerme unas pruebas, pues la mala noticia, el resultado Túnel Carpiano. Esto fue en septiembre de ese mismo año, como empecé a estudiar y no podía faltar a clase, pues deje la operación hasta junio del año pasado (2011), mientras, cogía mi Cbrita me iba al polígono un rato, cuando se me dormía la mano, paraba y me volvía a casa cuando se me pasaba, así hasta que me opere.

Con la recuperación me tire todo el verano sin coger a mi pequeña, y cuando estaba recuperada empezó el curso de nuevo, los exámenes, el mal tiempo y el no disponer de tiempo de nada.

Hace unos meses (cuando acabe los últimos exámenes), lleve a mi pequeña al médico, la reinicié, me compre un casco nuevo y decidí que esta vez si que empezábamos de nuevo, hace casi dos meses ya, la lleve a bajar la suspensión a ver si así me apañaba un poco mejor, y todavía estoy esperando a que me la den, (porque no llega el amortiguador), cuando me la den, me he prometido a mi misma, que esta vez domo a mi Cbrita si o si.

Es complicado aprender a llevar una moto sin tener ni idea, y no llegar al suelo, y aunque sea de 125, no deja de ser una moto y hay que tener cuidado, no es un simple Scooter al que le das gas y mueves el manillar, las marchas me resultan a veces algo complicadas, y a la hora de manejar la moto, sobre todo en parado, también me resulta algo difícil, pero tenía claro que o me compraba una moto de carretera o no me compraría ninguna. La verdad que conducirla me da mucho mas respeto que cuando he ido de paquete, cuando cojo a mi pequeña me siento genial, pero todavía no llego a sentir que somos dos en una, creo que todavía me queda mucho que aprender, pero se que lo haré. Todavía no me acostumbro al viento contra mi cuerpo, pero se que será cuestión de tiempo que ella y yo seamos una, y podamos rodar libremente sin que el viento sea un impedimento para mi.

Realmente las mejores experiencias las tengo yendo de paquete, pero son increíbles, siempre me dicen que conduciendo serán todavía mejores, y bueno espero pronto poder sentir todo aquello que me dicen, porque esta vez, me he prometido a mi misma que me cueste lo que me cueste, mi Cbrita y yo, seremos una. Porque no se me quita de la cabeza, que mi Cbrita y yo, tenemos que subir al Atazar, tarde lo que tarde en conseguirlo.

No descarto en un futuro el A2, pero de momento tengo tarea por delante con la Cbrita. Y con lo bajita que soy (1,50cm) no se si algún día podré sacármelo, pero todo es proponérselo, ¿no?

Blanky.

Mujeres Moteras