La moto, la mejor terapia

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

La verdad es que mi vida anterior, era muy cómoda y ni lo intenté….. Además las motos que pasaron por mi casa, eran muy altas y yo no llegaba al suelo, con lo cual no me daba confianza para aprender.

Cuando pasó lo que pasó… pensé que las motos se acababan para mí… De hecho le di todo a mi hija, excepto que me quedé con un traje, un casco y las botas por si algún día me montaba con alguien.

No pasaron ni dos semanas cuando ya estaba desesperada….

Y… ¿Ahora qué hacía yo?

Hecha polvo… y aburrida… y viendo el panorama que se me presentaba… y en mi mente sólo tenía esta frase “no puedo montar más en moto”. Lo que más me gustaba y no lo podía hacer… y me dije…”Esto no puede ser”.

Conducir me daba miedo… pero me acordaba de mis salidas, mis viajes, mis rutas domingueras… y sobre todo de mis amigos. Casi todos tienen moto… Y yo sin moto. Seguro que los perdería….

Así que no quedaba otra….

Cuando todo el mundo me veía tan mal, adelgacé 7 kg… y me decían que fuera al médico o al psicólogo… me armé de valor y les dije… “He pensado… que nada de eso… ¡¡¡que me voy directamente a la autoescuela!!!”

Y al mes de fallecer mi marido… ya estaba en la autoescuela… me daba mucho corte… con 47 años… Pero puedo asegurar que fue ¡¡MI MEJOR TERAPIA!! en mayúsculas.

Todas las tardes, ir a la autoescuela, relacionarte con gente, y aprender algo que te gusta… ¡¡verdad que lo disfruté…..!! jajajajaja. Luego vinieron las clases en la pista, me río porque era un número, todo el mundo mirando, hasta se me enrollaban profesores de otras autoescuelas, que a fuerza de verlos casi a diario, me hablaban y se asombraban.

Cuando aprobé, me sentí de lo mejor!! No sé cómo expresarlo… yo, que una vez me subí en un kart gritando que me quería bajar…. Yo que no era capaz de muchas cosas, ¡¡lo conseguí!!

La primera en saberlo… mi hija, que lo publicó en su foro a los cuatro vientos. No sé si os suena… pero mi hija es racingirl, del foro racingirls.

¡¡uffff… qué contenta…!! Me sentí muy arropada por la gente de ese foro. A los seis meses de carné, celebraron en el circuito de Cartagena el 4º aniversario del foro y ¿cómo me iba a meter? ¡¡una supernovata!!. Ellas me animaron, ¡¡qué mejor que con ellas!! Y así lo hice. Por supuesto la más lenta, pero me lo pasé muy bién. “Veintipico” mujeres en la pista, ¡¡qué divertido!! Y encima con mi hija.

La verdad es que mis amigos y familia alucinan cuando me ven. Si yo era una miedosa total incapaz de hacer nada….

Ya me he hecho mis viajes sola. Estoy conociendo gente increíble como Miquel Silvestre al cual fui a recibir a Madrid; mis primeros 1.000kms en solitario.

Luego, Juan Recio me invitó a un fin de semana con moteros de la altura de Víctor Rider, etc., yo no me lo podía creer. Me puse en marcha también un fin de semana a la sierra de Gredos, otros 1.300km yo sola hasta encontrarme con ellos ¡¡Lo mejor que he hecho hasta ahora en moto!!

No voy a negar que cuando me saqué el carné, me pasé 6 meses casi sin sacarla,  contemplando la moto en la cochera y oyendo a mi hija decir…”mamá, no sé para qué te has comprado la moto”. En mi, todo eran excusas para no cogerla ¡¡qué miedo me daba!!

Hasta que llegó el verano y me plantearon un viaje a Segovia 1.300km. Todo autovía, ¡¡¡ahora o nunca…..!!!

Y lo hice, acompañada de una pareja en otra moto. Y cuando volví, ¡¡¡ya no había quién me bajara de la moto!!!

En resumen, yo siempre digo que me saqué el carné para conservar mis amigos. Por terapia, una buenísima terapia, la mejor y mejor inversión, en vez de invertirlo en el psicólogo. Y porque la moto, es una afición, que puedes hacer tú sola.

Estás aburrida una tarde, coges la moto, la cámara de fotos (que también me gusta mucho) y ¡¡A MOTEAR!! y vaya sensación! no sé si sonará feo, pero yo me siento la reina del asfalto.

Personalmente, veo que también he cambiado, no lo voy a negar. Y aunque suene un poco altivo, diré que me ha dado mucha seguridad en mí misma. Me anima mucho el que la gente me pregunte y me reconozca que lleve moto. Que no debería ser… pero es porque hay pocas mujeres moteras.

Un abrazo,

Fuensanta

Mujeres Moteras