La nueva invención de la DGT

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

velocidad-de-la-dgtSi me paro a pensar en la cantidad de cosas que suceden a nuestro alrededor alucino.

Hace unas semanas leí que se estaba estudiando –otra vez- la modificación de la velocidad de algunas vías.

Ahora que me he acostumbrado a ver señales de 90km/h en carreteras secundarias de un solo carril para cada sentido y 80km/h para tramos de autopistas de cinco carriles en línea recta, o a ver señales verticales con una velocidad y paneles luminosos con otra, me las van a cambiar. Por suerte a mejor, o eso parece, porque en algunas autopistas y autovías van a subir la velocidad de 120km/h a 130km/h. Ya no digo nada del dinero que nos costó cambiar todas las señales del 120 al 110 para luego volver al 120 y ahora al 130…

Pero ayer leí a través del Facebook de un amigo un comentario que me llevó a la web de la Dirección General de Tráfico donde se explicaba su última invención. Tras leerlo tuve algunos sentimientos contradictorios. Por un lado me dio la risa y por otro me sentí molesta (por decirlo cortésmente). Resulta de la DGT enviará una carta a los titulares de vehículos de más de 10 años, entiendo que tanto coches como motos, para informarles, entre otras cosas, de los riesgos de conducir un vehículo antiguo.

Pese a que lo quieran adornar diciendo que el objetivo de la carta es notificar la situación administrativa del vehículo, como si no supiésemos que tenemos un coche/moto de más de 10 años (debemos ser “poco listos”), en el segundo punto de su nota de prensa anuncian: EN ESTE TIPO DE VEHÍCULOS SE DUPLICA EL RIESGO DE FALLECIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE RESPECTO DE LOS VEHÍCULOS MÁS NUEVOS.

Para que no os queden dudas, el primer punto solo dice que la mitad del parque de vehículos español tiene 10 años o más de antigüedad.

Y digo yo, ¿alguien tiene un vehículo de más de 10 años porque quiere? Alguno habrá, claro. Pero me jugaría mi impuesto de circulación a que la gran mayoría que tiene un coche o una moto de más de 10 años no se lo cambia porque no puede permitirse el lujo de tener uno nuevo.

En fin, que encima de pobres y que no nos podemos cambiar de vehículo, nos recuerdan que tenemos el doble de posibilidades de morirnos en un accidente de tráfico.

Gracias DGT por velar por nuestra seguridad.

Mujeres Moteras