La ruta de Alicia Sornosa

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

El Dorado, la 66, la de los Faraones… todas denominan rutas famosas y estupendas para recorrer en moto. Todas han llenado y siguen llenando páginas en libros y periódicos, minutos en radio y televisión, álbumes de fotos. Los más aventureros sueñan con recorrerlas como protagonistas y los más prudentes con visitar aunque sea una parte.

Cuando decidió que quería embarcarse en la aventura de dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa tuvo que decidir también qué camino seguiría. Hoy nos habla de la ruta escogida. Una ruta pre trazada en parte pero que ya será, para siempre, también la suya.

— Cuéntanos la ruta que estás siguiendo. ¿Ha sufrido variaciones sobre la marcha?

Al principio seguí la ruta de Miquel Silvestre y sus Exploradores: Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia e India. Luego me emancipé y decidí que Australia era mejor que seguir por Asia, después USA, Canadá y Alaska (para unir el océano Ártico con el Antártico). Aquí me reencuentro con Miquel para terminar la REO juntos como teníamos planeado. Después saldré hacia América del Sur.

—¿Cuántas etapas llevas y cuánto, aproximadamente, te falta para concluir el viaje?

Llevo nueve meses del tirón. Terminaré la primera etapa en Canadá costa Este, regreso a España para asistir a la BMW Riders y a finales de septiembre volveré para bajar a América del Sur en una segunda etapa. Total un año y medio más o menos.

Hasta la semana que viene.

Mujeres Moteras