Los paisajes en moto

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

paisaje-en-moto2¿Miramos los paisajes cuando vamos en moto?

En más de una ocasión he dicho a los colegas, vamos por esta ruta que hay unos paisajes increíbles. Pero… ¿realmente disfrutamos del paisaje? o solo vemos el asfalto y si las curvas son de derechas o izquierdas, abiertas o cerradas.

Sinceramente creo que el paisaje lo vemos muy poco, y así debe ser! porque de lo contrario no estaríamos pendientes de la carretera y eso podría llevarnos a un error y un accidente sin querer. Pero a veces, bajamos un poco la velocidad y de refilón miramos a nuestro entorno. Y si es tan bonito que nos atrapa, nos paramos y disfrutamos de él. De hecho ayer, en ráfagas traseras, hablamos de las distracciones en la carretera!! y de cómo evitarlas.

Lo que me parece curioso es que hay carreteras por las que he pasado mil veces, unas más rápido y otras más lentas. Sola o con compañeros, de ida o de vuelta, pero si un día paso por ellas sentada en un coche, me siento como si fuese la primera vez! me cuesta reconocer hasta el asfalto por donde paso! Descubro cantidad de cosas en ese paisaje que ya deberían estar antes de que pasara yo y que jamás había visto.

Incluso me llego a sentir como una niña pequeña que va embobada mirando por la ventanilla.

paisaje-en-moto-mujeres-moteras¿Es eso normal?

¿Tanto cambia la percepción cuando vamos en nuestras motos?

Pues sí, cambia y mucho. En cuanto arrancamos los motores de nuestras máquinas un nuevo mundo se abre ante nosotros.

Un mundo en el que nuestros ojos solo ven aquellas cosas que creen importantes para ese momento y esa situación.

Un mundo especial. Un mundo que solo vemos los moter@s.

Quizás las personas que solo conducen coche me digan que ellos también se concentran mucho en coche y que les pasa lo mismo. Pero yo estoy convencida que a los moteros solo nos pasa cuando vamos en moto y que en coche vamos infinítamente más relajados y disfrutamos más del paisaje por donde pasamos.

Espero siempre seguir disfrutando de las dos realidades y de no perder nunca la capacidad de sorprenderme con paisajes maravillosos.

Mujeres Moteras