El mantenimiento mecánico de una moto. Mi opinión

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

mantenimiento mecánico¿Cuántas mujeres saben hacer el mantenimiento mecánico de una moto? Eso es lo que nos preguntó un motero hace unos días. Quizás yo hubiese planteado la pregunta de otra manera. ¿Cuántos moteros/as saben hacer el mantenimiento básico de una moto? Porque entiendo que ya hemos pasado esa fase de… una mujer motera oh que raro… ella no puede y no tiene ni idea.

Cuando yo me decidí a comprar mi primera moto grande pensé. ¿Qué moto? Una de las cosas que yo quería era “darle a un botón y que la moto funcionara”. Así que opté por la fiabilidad mecánica de las japonesas.

Luego me leí el manual de instrucciones y me apunté cuándo tenía que pasar cada una de las revisiones. ¿Tengo que saber cambiar el filtro de aire? ¿Por qué? ¿Sé hacer el pan que compro cada mañana en la panadería para desayunar?

¿Se hacerme los tejanos que me pongo todos los días? No, ni falta que hace.

Mi obligación como propietaria de una moto es la de llevarla en perfecto estado de revisiones mecánicas. Y como persona libre decido:

a)      Aprendo cómo se hace y me lo hago yo (hay gente que se hace el pan en su casa),

b)      Voy a un sitio con personal cualificado a que me lo hagan (véase una panadería).

mantenimiento mecánico moto

 

Por tanto, ¿hay que saber la mecánica básica? A mi entender, el saber no ocupa lugar. Es decir, saber cómo se hacen las cosas es una valiosa herramienta para saber qué te están haciendo y cómo, o para podértelo hacer tú si es necesario (o si quieres).

Obviamente hay algunas cosas que sí se deben saber. Es garantía de seguridad el saber mantener la presión de los neumáticos, mantener limpia la moto para evitar óxidos, limpiar y engrasar la cadena, controlar que las pastillas de freno estén correctas o el nivel de aceite… pero… ¿cambiar el filtro de aire?

A mí personalmente me gusta saber, pero prefiero que mi moto la toque un profesional y no yo con mis uñas pintadas.

Será que mi moto es como un caballo al que lo prepara el mozo como decía este motero (cosa que me parece una gilipollez. Lo más bonito de montar a caballo es el rato de prepararlo antes de salir a dar una vuelta) pero yo prefiero que los profesionales de la mecánica hagan la mecánica y yo me dedique a mi propia profesión.

 

Mujeres Moteras