Mi viaje a Cheste: un Gran Premio muy especial

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Andrea Álvarez / Corresponsal en Santander (Cantabria)

Hola a todos. Soy Andrea Álvarez, corresponsal de Mujeres Moteras en Santander (Cantabria), y voy a inaugurar mi colaboración contándoos mi viaje a Valencia. Bueno, mejor dicho a Cheste, hasta donde me desplacé para ver la última carrera del Mundial de Motociclismo.

Como el Gran Premio comenzaba el viernes y queríamos llegar con tiempo para participar en las actividades, salimos el miércoles de Santander a las tres de la madrugada. Lo hicimos así porque teníamos por delante un viaje largo de ocho horas. Una vez en el circuito decidimos comprar entradas para el Día de los Campeones, cosa que hicimos sobre las once de la mañana.

Entramos al circuito y lo primero que nos encontramos fue a un súper campeón, con el que yo he crecido viendo sus carreras y hacia quien no os podéis imaginar la afición que teníamos… ¡Álex Crivillé! No me lo podía creer.

Después de este inesperado momento, ya tocaba ir a la puerta del paddock para entrar al pit lane, en el cual nos encontramos con varios pilotos.

La primera Elena Rossell, quien fue encantadora y se hizo una foto conmigo. También nos encontramos con Pol Espargaró, mi querido Marc Márquez, Andrea Ianone, Karel Abraham, Jorge Lorenzo, Casey Stonner…

Subasta solidaria Riders for Health      

Después de un largo paseo en el que fuimos conociendo los boxes de los pilotos, nos fuimos a la subasta en la que Riders for Health gracias a todos los que hicieron aportaciones económicas por efectos personales que donan los pilotos para la ocasión, recaudó una importante cantidad de dinero para los que más lo necesitan. Todos los objetos personales de pilotos tuvieron éxito, aunque sin duda el que más recaudó fue Dani Pedrosa, ya que por unas botas suyas pagaron 1.000 euros y por otras 826. Un éxito.

Un día en las carreras

Tras descansar de todas las emociones del Día de los Campeones nos esperaba lo mejor: el Gran Premio en sí. El sábado hizo bastante buen tiempo y pudimos ver los entrenamientos perfectamente. No hicimos muchas fotos, la verdad, pero disfrutamos mucho de los entrenamientos y luego a fuimos de compras tanto para llevar algún recuerdo a la familia como para nosotros.

El domingo fue el gran día. Íbamos preparados para ver una carrera de Moto2 interesante ya que Marc salía desde la última posición (por si no os habéis dado cuenta todavía soy fan, muy fan, de Marc Márquez). Y la cosa no empezó demasiado bien ya que hacía frío y llovía… ¿Qué mas podía pasar? Parecíamos cebollas con tantas cosas y paraguas.

Pues afortunadamente el frío mereció la pena ya que, tras un gran carrerón, remontada incluida, fui a celebrar el Campeonato del Mundo y la carrera con los fans de Marc Márquez. ¡Aquello era impresionante! Todo el mundo gritaba… ¡Estábamos todos con los pelos de punta! He de decir además (y no es pasión de fan), que tanto él como su club de fans son gente fenomenal. Fueron muy simpáticos y agradables, daba gusto estar con ellos.

Tras todas las emociones ya sólo nos quedaba recoger y de vuelta para el norte. Aunque, eso sí, aún nos dio tiempo a hacernos la mejor foto del fin de semana (y que veis por aquí). Ya estoy pensando en la próxima parada… ¡Pingüinos 2013!

Mujeres Moteras