Motos clásicas: 5 modelos que debes conocer

motos clasicas

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Conocer las motos clásicas es sumamente importante para todo amante de las motos. Si quieres seguir convirtiéndote en una experta en motos, presta atención a este artículo. Te brindaremos todos los detalles sobre ellas.

Motos clásicas: ¿cuáles son?

Dicen que las modas vuelven y que, con el paso de los años, se repiten constantemente como ciclos. Ahora, es el turno de las motos clásicas y dentro del mundo de lo retro o vintage, también tienen su lugar. Se entiende como “clásica” la moto que fue fabricada entre los años 30 y finales de los años 50. Sin embargo, estas motocicletas dejaron de fabricarse hace muchísimo tiempo. Por ello, los fabricantes decidieron rediseñar sus motos actuales y volver a poner en circulación aquellas motocicletas que fueron tan populares en aquellos años. A lo largo de este artículo, te asesoramos sobre todo lo que tienes que saber acerca de ellas.

Harley-Davidson

La Harley-Davidson es quizás la marca más famosa de motos clásicas, junto con las conocidas choppers, motos fabricadas a medida por sus propios dueños. Sin embargo, William Harley y Arthur Davidson no fabricaban motocicletas chopper, ya que ellas eran la base para modificar y alterar que utilizaban los aficionados. El modelo más famoso es el Harley-Davidson EL, el que data del año 1937.

Triumph

Este fabricante es el equivalente británico de las Harley-Davidson. Esta compañía, fundada en el año 1885, comenzó como proveedor del ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Su modelo emblema es la Speedtwin del año 1939. Ganó fama mundial al ser el predilecto por los aficionados, ya que era un modelo ligero, completamente opuesto a las recargadas Harleys. Otro modelo famoso es el de la Triumph Thunderbird del año 1953, inmortalizado en la película El Salvaje de 1953, en la que Marlon Brando imponía la base de la indumentaria y de la estética del motero.

Indian

La Indian Motorcycle Manufacturing Company fue la rival de Harley-Davidson, por medio de su modelo de 1940, la Indian Chief, la que tenía una estética inspirada en los indios norteamericanos: guardabarros largos y flecos en el asiento. Era una moto hecha para atravesar el desierto. La fábrica cerró en 1953 por problemas económicos, pero sus motocicletas se volvieron legendarias entre los aficionados.

Crocker

La compañía fue fundada por Albert Crocker, un exempleado de Indian, con la idea de superar lo producido en su anterior empresa y en las codiciadas y prestigiosas Harley. Se fabricaron numerosos diseños, entre ellos la Crocker Twin de 1936. En la Segunda Guerra Mundial, la industria motera se vio amenzada. Harley-Davidson se aseguró al firmar un contrato para brindar motos al ejército norteamericano, mientras que Crocker obtuvo mayores ganancias al firmar con la compañía Douglas Aircraft. Por ello, el taller cerró para dedicarse a producir piezas para aeronaves.

Royal Enfield

Este fabricante inglés comenzó en el año de 1892. Es considerada la marca de motos más antigua que continúa en producción. En 1901, se fabricó la primera motocicleta. Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción no se detuvo. Incluso se fabricaron motocicletas para el ejército, tan livianas que podían ser lanzadas en paracaídas dentro del territorio enemigo. El modelo más clásico de esta marca es la moto Royal Enfield Bullet, la que llegó a ser la más vendida al ejército indio. Cada moto Royal Enfield es ensamblada y acabada a mano. Por ello, son consideradas como piezas únicas, objetos de admiración por parte de los aficionados.

En el caso de que este artículo acerca de las motos clásicas haya sido de tu agrado y/o interés, te invitamos a que leas Curiosidades de las marcas de moto más famosas, otro de los artículos que Mujeres Moteras tiene para ti.