Muere un niño de 10 años tras sufrir un accidente.

muere un niño en un karting

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Con tan solo 10 años, muere un niño tras sufrir un accidente en el circuito de karts Fernando Alonso, en Asturias. Una noticia muy triste pero que no nos resulta nueva. Cada año, lamentablemente, recibimos noticias así. Esta vez no se trata de motociclismo, pero si de karts y de unos circuitos que compartimos muchas veces. Pitbikes, supermotards y karts comparten en la gran mayoría de veces, las pistas.

En el Circuito Fernando Alonso aún están estudiando las causas del accidente que provocó la muerte del pequeño, pero todo apunta a la mala fortuna. Durante los entrenamientos el niño chocó contra otro niño y el kart, por mala suerte, le cayó encima.

Algunos asiduos a ese circuito defienden que es un circuito peligroso. Que los pianos son elevados y que si se cogen mal, pueden provocar un accidente o el vuelco del kart. Otros defienden que el circuito cumple perfectamente con todos los requisitos de seguridad.

¿Son los kartings seguros?

Personalmente soy habitual de kartings en los que ruedo en pitbike. La velocidad no es muy alta, estás muy cerca del suelo. Es difícil que en una caída te mates. Pero los sistemas de seguridad son, en algunos circuitos, muy escasos. No tienen ambulancias ni médicos que puedan atenderte en el mismo momento de la caída. No tienen escapatorias de ningún tipo y solo están protegidos, en algunos casos, por neumáticos viejos y roídos.

¿Deberíamos tener mayores cuidados en aquellos lugares donde ruedan niños pequeños? (niños y niñas, por supuesto). O esas medidas de protección no son necesarias y simplemente debemos contar con la buena o mala suerte durante la caída.

El pequeño fallecido llevaba, por supuesto, todas las medidas de seguridad necesarias. Llevaba casco, mono y guantes. ¿Le podría haber salvado la vida alguna otra cosa?

No entiendo de karts y no sé con cuánta facilidad pueden volcar. Lo que sí sé es que nuestra misión como adultos, es proteger a los más pequeños. Nosotros entramos libremente en un circuito y vemos cómo es. Sabemos si es más o menos seguro. Decidimos si queremos o no queremos correr en él. Pero los pequeños solo saben que quieren correr y divertirse.

Quizás deberíamos prestar más atención para intentar evitar accidentes y tener que oír que muere un niño practicando un deporte. Posiblemente éste no se hubiese podido evitar. Posiblemente el destino hubiese sido el mismo. Pero quizás algunos circuitos (y no digo todos) sean mejorables.

¿Creéis que los circuitos de karting son suficientemente seguros?