Uno de cada cuatro muertos es un motorista

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

muertos en carretera motoristaEmpezamos el año y toca hacer balance del año anterior. En 2013 y por décimo año consecutivo, han bajado las víctimas mortales, consiguiendo además, un descenso con respecto al año anterior entorno al 13.5%.

Sin embargo, para nosotros, los moteros, los datos no son nada buenos, puesto que uno de cada cuatro fallecidos es un motorista. Y no solo es que el 25% de los fallecidos son moteros sino que el incremento de víctimas mortales es del 33%. ¡¡Es más!! Si tenemos en cuenta que el volumen de motos no llega ni al 20% del volumen total de vehículos, la cosa es todavía más grave.

El descenso de víctimas mortales de coches u otros vehículos que no son motocicletas, se debe, según indican desde el ministerio, a la mejora en carreteras, accesos y nuevas vías de circulación a la vez que se han intensificado algunos controles.

Pero en ningún caso se ha hecho ninguna referencia al motivo por el cual nosotros, los moteros, no paramos de aumentar en fallecidos.

¿Será que nos hemos vuelto más locos? Porque si han mejorado tanto las carreteras…

Quizás sea porque cada vez hay más motos, ya que son vehículos con menor coste de mantenimiento y mayor facilidad de movimiento. O quizás sea porque las carreteras secundarias, que son por las que nosotros circulamos, cada vez están peor.

guardarrail quitamiedos motoristaSe invierte dinero en autopistas de pago, en autovías y en carriles VAO que están cerrados casi permanentemente pero… ¿cuántas carreteras secundarias conocéis reasfaltadas este último año? ¿Cuántas han mejorado sus sistemas de protección y hayan cambiado los odiados guardarraíles?

Este 2014 nos añaden a su lista de objetivos prioritarios, junto con el de luchar contra el consumo de drogas y alcohol. ¿Nos mejorarán las carreteras? ¿Cambiarán los guardarraíles? O nos perseguirán como si fuésemos delincuentes…

Como siempre, se preocuparán por si mi tubo de escape es homologado o no y no se preocuparán de si hay un agujero en medio de una carretera o si el asfalto está resquebrajado. Lo primero les dará dinero, lo segundo no.

Desde aquí mando mis mejores ráfagas a tod@s los moter@s caídos en carretera y a sus familias y amigos. Quizás algún día consigamos que los impuestos que pagamos también sirvan para que nos protejan a nosotros.

Mujeres Moteras