Por tu seguridad… Una seguridad en moto de risa

seguridad en moto DGT

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

¿Quién no ha visto carteles y anuncios que dicen “por tu seguridad” y cualquier otra cosa detrás? Y me da la risa si pienso “por tu seguridad en moto” gracias a los que mandan.

A veces, mientras busco imágenes interesantes y bonitas para subiros a las redes sociales (FacebookTwitter, Instagram o YouTube) me encuentro montones de imágenes desagradables de cuerpos accidentados. Cadáveres o lo que aparentemente parecen ser cadáveres. Restos que ya no son personas sino trozos de carne esparcidos. El corazón se me encoje y mi mundo se para.

Por tu seguridad en moto os contestaría todo esto…

Por tu seguridad… ponemos radares nuevos en las autopistas y autovías. A ser posible en rectas larguísimas.

Por tu seguridad… rebajamos los límites de velocidad al absurdo. Haciendo que conduzcamos en vías de más de cuatro carriles a menos de 100km.

Por tu seguridad… cambiamos la velocidad cada pocos kilómetros. Así estás más pendiente de los carteles, que de la vía.

Por tu seguridad… seguimos sustituyendo los guardarraíles de acero sin doble protección por otros iguales, para que con un poco de mala suerte quedemos atrapados o mutilados, si chocamos con uno.

Por  tu seguridad… no nos gastamos ni un euro en reasfaltar carreteras secundarias. Es mejor gastar el dinero público en los radares, en los guardarraíles asesinos, en los jardines de la ciudad o en sus plazas y monumentos.

Por tu seguridad… seguimos multando por no pasar la ITV del vehículo cuando allí la mitad de las veces o no miran nada o se inventan cosas. Lo importante no es pasar la ITV del vehículo. Lo importante es pasar las revisiones mecánicas.

Por mi seguridad en moto les digo…

Dejen ustedes de tomarme por imbécil. Prefiero que me digan que van a ponerme todas las trampas habidas y por haber para sacarme el poco dinero que ya tenemos, a que me vengan con la mentira de que es por mi seguridad.

Por mi seguridad pondrían radares, cámaras y vigilancia en los puntos negros.

Por mi seguridad pondrían límites adecuados. Así no nos dormiríamos en las autopistas y cuando viésemos que el límite es más bajo, entenderíamos que la vía se vuelve más peligrosa y bajaríamos la velocidad.

Por mi seguridad pondrían velocidades constantes. Así no estaría mirando los paneles a todas horas y estaría pendiente de la carretera.

Por mi seguridad sustituirían los guadarraíles que hay. Más que nada porque existe una directiva europea que aconseja firmemente que deberíamos sustituirlos por métodos más seguros, y porque que esta sustitución nos costaría menos que construir los encantes nuevos de Barcelona. Ya no digo otras obras…

Por mi seguridad estarían pendientes de las revisiones mecánicas de cada vehículo y nos tomarían el pelo con las inspecciones.

Hablemos con propiedad y digamos las cosas por su nombre. Será mucho mejor para todos.