De ruta por Asturias: Covadonga, 90 Km. de pura curva

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Aida Puertas / Corresponsal en Gijón (Asturias)

Hola compañeras, me presento. Mi nombre es Aida Puertas y éste es mi primer artículo como reportera de Mujeres Moteras en Gijón (Asturias). Me dedicaré a enseñaros rutas, carreteras y puntos de interés turístico, así como de informaros de puntos negros, carreteras en mal estado y accidentes.

Por ser éste el primer artículo comenzaré por comentaros una de mis salidas favoritas: la de la ruta de Covadonga. Y os diré que me gusta tanto a nivel turístico, personal como incluso religioso, ya que en Asturias es una tradición bien bonita llevar las ruedas a bendecir, seas creyente o no. Así que si tenéis oportunidad de pasaros por mi tierra, no podéis dejar de visitarlo.

Esta semana, os explico la salida desde Gijón. Para subir hacia Covadonga, tenéis que tomar la N-632 dirección Villaviciosa – Santander. A los seis kilómetros deberéis tomar la salida N-632 – Villaviciosa. La llegada a Villaviciosa tiene lugar en menos de media hora. Si hago la salida por la mañana, me encanta desayunar allí, es un pueblo precioso, como podéis ver en la imagen número 1.

Continuamos ruta. Recuperaremos ahora la N-632 dirección Ribadesella – Santander, pasamos por La Isla, Castañeu, Arriondas, las Rozas y llegamos a Cangas de Onis. Primera capital de Asturias. Merece la pena dedicar algo de tiempo a pasear por este pueblo y disfrutar de sus gentes, son muy amables con los moteros ya que es zona de mucha tradición motera. Después tomamos la AS-14 dirección Covadonga, una zona realmente preciosa. Este tramo es mi favorito, ya que se trata de una carretera de curvas sinuosas que discurre por un paisaje montañoso cubierto de interminables y frondosos bosques que parecen salidos de un cuento.

Y entre ellos, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, rodeada de la naturaleza más pura, se levanta como un castillo la Basílica de Covadonga. La subida es una pendiente de primera, así que tened mucho cuidado en este tramo, hay muchos autobuses de excursiones que cogen ambos carriles para tomar las curvas. Podéis meter las motos hasta la mismísima puerta de la Basílica pero eso sí, no permanezcáis mucho rato, si me permitís el consejo. Lo justo para la foto (imagen 2). Y no perdáis la oportunidad de haceros una con la estatua de Pelayo, primer monarca del Reino de Asturias (imagen 3).

Total estimado del viaje: una hora y veinte minutos, dependiendo de cómo disfrutéis de la moto. O lo que es lo mismo: 90 kilómetros de pura curva.

¿Queréis información adicional? Apuntad: Podéis comer en Covadonga, o bajar y disfrutar de la gastronomía en Cangas de Onis, donde encontraréis más variedad de restaurantes y menor precio. En la AS-114 en Soto de Cangas, tenéis un hotel rural precioso, El Repelao, que es totalmente recomendable. La cocina es estupenda y en cuanto a alojamiento para pasar la noche, tienen ofertas interesantes.

Mujeres Moteras