Ser guapa no es de moteras

moteras sexy mujeres biker girl

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Ser guapa, hacerte selfies o fotos de postureo, vestir o ser sexi no es de moteras. Es denigrante y de mal gusto.

Mujeres Moteras cumplió en febrero 6 años y aunque todos hemos evolucionado y aprendido mucho, hay cosas que no cambian. Y por mucho que desde aquí insistamos en que cambien, no parece que haya ninguna evolución hacia delante. Incluso me atrevería a decir que vamos para atrás.

Con este post vamos a resumir algunos conceptos que no parecen estar claros sobre cosas que NO son incompatibles con ser moteras.

Ser guapas no es de moteras.

Seguro que algunos estáis pensando que esto es una tontería, pero cada vez que cuelgo una foto en la que sale una motera guapa tengo que leer comentarios como “esta chica no tiene ni idea de motos” o “a ver si ponéis fotos de moteras de verdad” o que poner fotos así* es denigrante para la mujer.

*La foto en cuestión era una chica arrodillada al lado de una BMW S1000RR tocando/apretando/manipulando el caballete delantero de la moto. La chica llevaba un top y un short.

Miré la foto una y otra vez y no fui capaz de encontrar la denigración por ninguna parte. ¿Es denigrante ir con un top y un short? Ostras… pues que Dios me coja confesada porque a la que suba el calor no llevaré otra cosa.

¿Cómo hacéis cosas a vuestras motos en verano? ¿Con el mono puesto?

 

Posar para una foto no es de moteras.

Parece ser que si la foto es de postureo, tampoco se puede ser motera. Entonces solo podemos (e incluyo a todo el colectivo femenino) hacernos fotos con toda la equipación puesta incluidos guantes, casco etc. Y rodando con la moto o paradas. Pero nunca en una foto que no sea con postura super-motera.

Las de postureo hacen que dejemos de ser moteras.

¿No lo veis totalmente ridículo?

También tengo ejemplos de “esa no es motera”, “no sabe ir en moto”, “pongan moteras y no modelos” y frases de ese estilo.

¿A quién no le gusta hacerse fotos y salir bien? Está el arte que cada cual tenga a la hora de hacerse fotos, pero a todos nos gusta. Si no, no tendríamos redes sociales.

 

Vestir sexi no es de moteras.

Definamos que vestir sexi no quiere decir ir en bolas o vestir de furcia, como ya dijimos que pasaba en algunos casos entre las paragüeras. Vestir sexi, hoy, es compatible con ser motera.

Hace 5 o 6 años era prácticamente imposible ir en moto bien equipada y guapa a la vez. No había prácticamente nada para mujer y teníamos que llevar ropa de niño o las tallas pequeñas de hombre.

Las marcas se han puesto las pilas y hoy es perfectamente posible ir bien equipada y súperguapa vestida. Y debajo del traje o de la ropa de moto, por qué no llevar algo que sea práctico y le dé un punto sexi?

Habrá muchos de vosotros que no os guste nada que una mujer guapa (y motera), además de llevar ropa técnica de moto, esté o vista un poco sexi. Pero no hay nada de malo en ello.

Quizás, y es una opinión personal, se nos esté yendo todo un poco de madre. Ser guapa, ser sexi, ser hypersexual (como dice una concejala defendiendo la prohibición de las paragüeras), hacer postureo y en definitiva buscar un lado un poco sensual de la imagen de cada uno no es denigrante y no te hace menos motera.

Desde aquí pido perdón a todas aquellas moteras que son guapas y sexis por las críticas que reciben. Por nuestra parte, defendemos la libertad de expresión intelectual y física, así como la belleza del cuerpo femenino. Sin estereotipos ni topicazos.