Comunicado sobre la seguridad de los cascos GIVI HPS X08

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Cascos GIVI HPS X08

Hace apenas tres días hacíamos eco de una información que habíamos leído en otro medio y comentado con la marca, en la que se especificaba que unos lotes de los cascos GIVI HPS X08 podían no cumplir con la normativa de homologación tras una alerta originada en Francia por la no absorción adecuada de impacto ante un posible accidente.

Tras la alerta, nos pusimos en contacto con GIVI España para saber la veracidad de la situación de riesgo y en su casco, el cómo proceder para aquellos que tuvierais una unidad afectada. Tanto GIVI España como la fábrica italiana estaban haciendo todas las comprobaciones habidas y por haber sobre las pruebas y los cascos para asegurarse que sus cascos cumplían los estándares de calidad.

Tras todas las comprobaciones, GIVI ha emitido un comunicado importante sobre este casco en el que resuelve la situación para tranquilidad de todos sus usuarios.

givi-hps-x08-casco-modular-abatible-peligro-comunicado-nota de prensa-infome-tuv rheinland-homologacion-casco-prueba-de-impacto-cascos-de-moto-helmetLa alerta tiene como origen el Departamento de Protección al Consumidor (DDPP) francés, quien independientemente examinó algunas muestras del casco GIVI modelo X08, sometiéndolos a una metodología de pruebas distinta a la realizada por la empresa TUV Rheinlarnd.

TUV Rheinland es la empresa alemana, líder internacional en la homologación de productos, que concedió la homologación de este casco, siguiendo la metodología y las especificaciones técnicas necesarias para el cumplimiento de la norma ECE R.22-05. Esta empresa es la responsable de muchísimas homologaciones de las principales marcas.

Cascos GIVI HPS X08

Una vez realizadas las pruebas por parte del Departamento de Protección al Consumidor francés (DDPP), en las que no se permitió la presencia de ningún responsable de GIVI que garantizase el correcto y objetivo análisis del test de impacto, se emitió un certificado (privado de la DDPP) negativo sobre la resistencia de este modelo de casco y en concreto sobre una unidad de la talla S y una de la XL.

Automáticamente la fábrica italiana GIVI solicitó la repetición de las pruebas por parte de un tercer ente u organismo lo suficientemente acreditado como para poder confirmar el cumplimiento tanto del procedimiento de realización de las pruebas como respecto a los requisitos exigidos para otorgar la homologación estándar europea.

Según informa GIVI, el Departamento de Protección al Consumidor francés (DDPP) negó dicha posibilidad.

Tras un análisis exhaustivo de la situación por parte de GIVI parece ser que se ha determinado que hubo algunos elementos de la prueba realizada por Francia incorrectos y que pudieron dar lugar al resultado negativo del informe y por ende, a la alerta del riesgo.

Sin embargo, y pese a que el riesgo no está lo suficientemente fundado GIVI ha actuado automáticamente retirando del mercado las unidades afectadas del casco GIVI HPS X08.

En concreto el problema se ha centrado en:

  • * Casco GIVI HPS X08 – lote de producción núm. 101, número de serie de 320001 a 323200, limitada a la talla S.
  • * Casco GIVI HPS X08- lote de producción núm. 99, número de serie 313601 a 316800, limitada a la talla XL.

Cascos GIVI HPS X08

Todos ellos vendidos a finales de 2014 y principios de 2015 y en el mercado francés. España no ha vendido ninguna unidad de este modelo de casco que forme parte de estos lotes por lo que todos y todas las propietarias de cascos GIVI X08 que hayan adquirido su casco en el mercado español pueden estar tranquilos con su compra ya que cumplen perfectamente la normativa de homologación europea.

givi-hps-x08-casco-modular-abatible-peligroEn su comunicado GIVI reitera que garantiza la conformidad, calidad y seguridad de todos sus productos y que se ponen a disposición de cualquier usuario que quiera mayor información a través de GIVI CONCESSIONAIRES IBERICA, S.L. en la Calle Sumoi núm.17, Clot de Moja – 08734 de Olérdola (Barcelona) y a través de su teléfono +34 938 90 68 20 y del correo electrónico givi@givi.es.

Por nuestra parte, solicitamos a los organismos públicos y privados de los diferentes Estados que cuando realicen pruebas de producto independientes para cerciorarse de su calidad, lo hagan con total responsabilidad ya que si la prueba no se efectúa correctamente y el resultado es negativo se genera una alerta y una angustia a los usuarios innecesaria.

En este caso, la marca se ha visto afectada negativamente y los usuarios nos hemos sentido inseguros sobre nuestra protección por algo que simplemente no se ha hecho correctamente.

Con nuestra seguridad, no se debe jugar por lo que todo estudio debe estar hecho con objetividad y puridad en la metodología, evitando así alertas innecesarias.