Cómo comprar una moto de segunda mano

comprar una moto de segunda mano, camnbios de nombre

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

A todos nos gustaría entrar en el concesionario de nuestra marca favorita y decirle al primero que se nos acerque “vengo a comprar una moto. Póngame todos los extras que tengan que me la llevo ahora”. Pero los sueños y la realidad no siempre van de la mano y normalmente. Por necesidad o convicción, solemos comprar una moto de segunda mano.

Comprar una moto de segunda mano parece algo muy sencillo pero no lo es. Si nos equivocamos o no seguimos las pautas correctamente nos pueden dar gato por liebre. El resultado… acabar gastando mucho más dinero del que esperábamos al comprar una moto.

Pasos a seguir para comprar una moto de segunda mano

  • Tener claro qué moto de segunda mano queremos comprar.

Mirar motos a lo loco de distintos modelos y años supondrá una pérdida de tiempo porque no lograremos decidirnos. Y si lo hacemos, estaremos comprando sin demasiada cabeza.

Podemos dudar entre un par de modelos o marcas. Ahora bien, debemos tener claro el estilo de moto de segunda mano que queremos. Una moto tipo R, una naked, un scooter… pero al menos tener claro el estilo. Con el estilo y más o menos el modelo de moto claro, podremos mirar en las distintas páginas de segunda mano. Analizaremos las ofertas y los precios.

 

  • Tener claro nuestro presupuesto para comprar una moto de segunda mano.

En nuestro presupuesto para comprar una moto tenemos que contar con todos los gastos. No solo es el importe de la moto, sino también los gastos de cambio de nombre, tasas, impuestos, etc.

El coste del cambio de nombre dependerá de si nos lo hacemos nosotros mismos o si acudimos a una Gestoría Administrativa. Si elegís esta segunda opción podéis aprovecharos de las tarifas especiales que tienen para todos los miembros de Mujeres Moteras en cambiosdenombre.com. ¿Ventajas? que no haréis cola durante toda una mañana en tráfico.

Al gasto de la gestoría añadiremos las tasas e impuestos que pueden variar según el tipo de moto y entre Comunidades Autónomas.

Elementos clave…

  • Revisar la moto antes de dar el Sí Quiero.

Da igual lo lejos que me vaya a comprar una moto de segunda mano. La debemos revisar concienzudamente. Muchos vendedores son honestos y honrados y nos cuentan la realidad de la moto. Muchos otros no y si la moto ha tenido o tiene algún problema serio, nos podría costar muy caro.

Si no sabemos nada de mecánica, podemos pedirle a algún amigo/a que sí sepa que nos acompañe. También podemos buscar un taller por la zona donde quedemos con el vendedor para llevar juntos la moto. Como mínimo hay que hacer una revisión rápida.

Aunque generalmente no hay sorpresas, antes de dar el Sí Quiero, deberíamos también revisar que la moto no tiene embargos o deudas. Un trámite que los particulares difícilmente podemos hacer, pero que las Gestorías como cambiosdenombre.com pueden hacen al momento.Comprar una moto es algo serio y no podemos meter la pata.

 

  • Repasar y cumplimentar el contrato de compraventa.

Con independencia de lo que haya dicho el vendedor, debemos llevar siempre un contrato de compraventa preparado. Así, si el vendedor no lo trae o trae uno con truco, no nos pillará por sorpresa. (Si somos el vendedor, igual!)

En el contrato deben estar incluidos nuestros datos, los del vendedor, los datos de la moto que vamos a comprar (marca, modelo, matrícula, número de bastidor, kilómetros que tiene, etc), y el clausulado. En éste, no puede faltar la cláusula con el precio de la compraventa (si es entre particulares va sin IVA), la forma de pago, la cláusula de entrega tanto de la moto como de sus documentos y exención de responsabilidad y vicios ocultos.

Si ya sabemos que el cambio de nombre nos lo va a hacer una Gestoría, podemos añadir a los documentos a firmar el mandato por el cual damos autoridad al gestor para que nos realice todos los trámites. En cambiosdenombre.com nos darán todos estos documentos de manera gratuita.

Una vez hayamos firmado el contrato y entregados los documentos (no nos podemos olvidar de quedarnos con la fotocopia del DNI del vendedor) ya podremos pedir el cambio de nombre.

Una vez finalizada la compra-venta

  • Cambio de nombre de la moto de segunda mano.

Si el trámite lo queremos hacer nosotros deberemos armarnos de paciencia y pasar un buen rato en tráfico de ventanilla en ventanilla.

Necesitaremos llevar el contrato de compraventa. Los DNI de vendedor y comprador. La ficha técnica de la moto y el permiso de circulación. Una vez allí liquidaremos las tasas. Iremos al banco a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales (si es el caso) y volveremos a tráfico para que nos emitan un nuevo permiso de circulación.

Pide ayuda para comprar una moto de segunda mano

Si tenemos la vida muy ajetreada y no tenemos tiempo ni ganas de ir a tráfico podemos ponernos en contacto con cambiosdenombre.com. Nos pedirán nuestro número de socio de Mujeres Moteras. ¡Ellos nos aplicarán un buen descuento y se encargarán de todo!

Comprar una moto de segunda mano es una gran responsabilidad. Con estos sencillos pasos y la ayuda de cambiosdenombre.com, será fácil y rápido.

Y para todos los socios de Mujeres Moteras, los trámites con cambiosdenombre.com tendrán un 10% de descuento.