Las respuestas a “La confianza viaja en moto”

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Hola B.Lopez, soy Eduard 🙂

En el artículo de ayer planteas tres preguntas al final e intentare resolverlas, no se si correctamente… pero si según mi manera de ver.

¿Que es la confianza en la moto?
–Para mi la confianza en la moto es la sensación de seguridad que nos da a simple vista el vehículo, me refiero a que sus componentes estén todos en orden y en buen estado. Sobre todo fijando extrema atención en ruedas, frenos y amortiguación. Teniendo en cuenta el buen estado de los componentes mas importantes de seguridad, el piloto ya puede tener la tranquilidad y la confianza de que las reacciones o “extraños” que pueda tener o hacer la moto serán los mínimos. (A mi como usuario de la moto que soy, me da mucha confianza el saber que mi montura esta perfectamente.)

¿Quien confía mas, piloto o copiloto?
–Piloto y copiloto son dos cosas distintas y centran su objeto de seguridad en cosas distintas… El “uno” en la moto y en la experiencia del copiloto, y el “otro” en la moto (aunque de una manera mas visual) y en el buen hacer del piloto al control del vehículo :).

Yo diría que piloto y copiloto usan y tienen el mismo nivel de confianza, cada uno en sus cosas pero los dos confían mas o menos al mismo nivel. El piloto adecuara su conducción según la experiencia del copiloto y lo tendrá en cuenta a la hora de conducir, a parte de eso tambíen tendrá en cuenta el estado de su moto. El copiloto tendrá la tranquilidad de que la moto esta perfectamente aunque el no puede hacer nada por ello, y básicamente se dedicara a ser un buen copiloto y a no cometer errores en sus posicionamientos y a centrar toda su confianza en el piloto.

¿Pensáis que la confianza es esencial a la hora de salir a rodar con alguien?
–La confianza esta clarísimo que es esencial… Yo diría que es básica y necesaria!! Si no hay confianza no puede haber seguridad… Y si no hay seguridad, puede que un pequeño susto se torne grande…

El piloto ha de tener muy claro el tipo de pasajero que porta, ha de ser consciente de sus habilidades en el asiento de atrás, su experiencia como copiloto y el intuir sus movimientos y contar con él durante todo el trayecto.

El copiloto ha de tener confianza plena en el piloto y si sabe hacerlo, ha de participar en la conducción de un modo seguro siguiendo las indicaciones del piloto. Y si no sabe ir de pasajero, a de atender del mismo modo las indicaciones.

Eduard.

Mujeres Moteras