Los quitamiedos dan miedo

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Los quitamiedos dan miedoLos moteros no podemos vivir sin lo que más nos gusta; las motos. Un deporte lleno de sensaciones y emoción que nos atrapa casi de por vida. Cada vez que cogemos nuestras motos y sorteamos una curva, otra y otra vivimos una mezcla de emociones y riesgo que nos da la vida. Sin embargo el riesgo que corremos es muy alto.

Se dice que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que falta por caer.

Y es cierto, en las motos, un error, un cálculo de distancia y velocidad mal hecho o cualquier imprevisto de la vía nos puede hacer perder el control y provocarnos una caída.

Pero lo importante es levantarse y sufrir o ninguno o el mínimo daño, nosotros y nuestras máquinas.

Pese a que como muchos, he sufrido una caída grave y he perdido a amigos y compañeros, nunca había visto la acción directa de un guardarrail o llamado quitamiedo por los más . Y hace unos días, en una carretera a menos de 60km/h una moto perdió el control y fue directa contra el guardarrail.

Los quitamiedos dan miedoEl impacto con el poste T del quitamiedos rompió la llanta trasera en dos trozos aunque por suerte para el conductor, la moto quedó trabada en el guardarraíl y eso impidió que saliese volando por un barranco.

Si el impacto de una rueda a baja velocidad permite que una llanta de aluminio quede tal y como veis en las fotos… ¿cómo quedaremos nosotros?

Algunos trozos de carreteras ya llevan dobles protecciones. Quizás el número de víctimas mortales o de amputados sea tan alto en esos tramos que los ayuntamientos o los gobiernos autonómicos ya no tienen más escusas que poner y sienten vergüenza por preferir gastarse el dinero en coches oficiales y comidas que poner dobles protecciones.

Pero… y ¿qué pasa con el resto?

¿Porqué no dejan de malgastar nuestro dinero y deciden protegernos como nos merecemos?

Mujeres Moteras