Mundial de Motociclismo, circuito de Brno

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

luis salom motogp circuito de Brno

Otro fin de semana más hemos disfrutado del mundial de motociclismo, esta vez en el circuito de Brno, donde los pilotos nuevamente han demostrado profesionalidad, valentía y mucho nivel.

En moto2 la victoria de Mika Kalio estuvo bien merecida tras pelear durante más de media carrera con Thomas Luthi, Nico Tero y Nakagami. Aunque fue una lástima, en mi opinión, que Pol Espargaró quedase poco a poco rezagado y no estuviese en la cabeza dando emoción a la lucha. Aún y así le recortó cinco puntitos a Scout Reding, que buenos son de cara al campeonato!

Moto3 fue alucinante de principio a fin. Incluso la retransmisión de Nico Abad me pareció de lo más graciosa! Intentaba canturrear la posición de los pilotos mientras se adelantaban cada dos por tres. En cabeza un pelotón de hasta 8 pilotos y Nico corrigiendo las posiciones cada segundo hasta que al final logró la victoria el lesionado Luís Salom. Una carrera que ojalá se repita en cada Gran Premio. Para mi, lo mejor de esta carrera, lo que dijo Salom al terminar, “al principio me dolía mucho y luego también, pero ya me dio igual”.

motogp circuito de BrnoMotoGP, aunque soy una gran fan de esta categoría, no tuvo nada que no esperásemos ni un final distinto al ya habitual. La primera parte de la carrera parecía que Lorenzo se escapaba y detrás le seguían Pedrosa y Marc Márquez. Una vuelta tras otra en la misma posición y con poca variación de tiempos. Sin embargo cuando el contador de vueltas empezaba a agotarse Baby Márquez (como le llaman algunos) adelantó a Pedrosa y empezó a tirar hasta dar caza al actual capeón del mundo y llevarse la victoria.

La retransmisión volvió a tener el aliño de profesionales como Sito Pons y Oscar Haro entre ellos, que le dio un toque de interés. Por lo demás, a mi me pareció aburrida. Ya no puedo estar toda la sesión de entrenamientos sentada en el sofá sin sacar los ojos de encima y tengo que ir distrayéndome con tareas hogareñas para no dormirme. Quizás sea yo, pero me pareció en general, una retransmisión un poco insulsa y repetitiva en algunos aspectos. Sea como fuere, agradezco las intervenciones de los profesionales del sector y espero que participen en todos los Grandes Premios que quedan y me alegro que a Nico Abad le gusten tanto las motos.

A ver qué nos depara el próximo Gran Premio de Silversone!!!

Mujeres Moteras