DUCATI DIAVEL V4, una máquina de ligar y disfrutar

ducati diavel v4 review en español

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

La Ducati Diavel V4 es una moto musculosa, deportiva y exagerada pero a la vez elegante. Así es como Ducati define a la nueva DIAVEL V4.  Sin duda alguna, solo viendo su estética es imponente y parece que esté ciclada. ¿Es solo la apariencia? O realmente es una moto poderosa tanto por fuera como por dentro.

Aunque la estética es algo subjetivo y la suelo pasar un poco por encima, en este caso, es digna de mención. No se ha dejado nada al azar y aunque el sportnaked-cruiser-superbike no sea tu estilo, está llena de preciosos detalles.

Detalles de la Ducati Diavel V4  

La parte frontal con esa doble C en led.  Los intermitentes integrados en el manillar para que se vean dos pegotes.  Los laterales con los paneles en rojo. La Ducati Diavel de color negro también es preciosa, sobre todo si le añades los extras que tiene disponibles.

En el colín han hecho un detalle que para mí es perfecto. Estéticamente la tienes como una monoplaza (que es mucho más bonito). Pero en realidad es bi-plaza. Los reposapiés del pasajero se esconden y el agarre también. 

La Ducati Diavel 1260 pesaba 13 kg más que la Ducati Diavel V4 de 2023.

Si me remonto a la primera generación estamos prácticamente igual en peso. Pero de aquella de 2011 a esta… hay… muchísima diferencia. Esto os lo he explicado en otros vídeos. Las motos antes pesaban menos, a medida que añades electrónica, catalizadores más grandes, las aumentas de cilindrada…  pesan más y ahora están como obsesionados en bajarlas de peso. Que es lógico…  

Características técnicas de la Ducati Diavel V4

MOTOR 

DUCATI DIAVEL V4, una máquina de ligar y disfrutar 1

Hemos olvidado ya el BICILÍNDRICO TESTASTRETTA DVT (desmodromic variable timing) de 1260cc de la versión anterior y tenemos un MOTOR V4 (4 cilindros a 90 grados) Gran Turismo. El mismo de la Ducati Multistrada pero con distinta configuración.  

Son 1158 cc (menos que las anteriores: la primera versión eran 1184 y la segunda 1260cc) con 168 cv de potencia y 126 Nm de par. Lleva el característico cigüeñal contrarrotante que ya montan otros modelos y que mejora las inercias de la moto.  

Un dato curioso que he comentado en algunos vídeos es la relación de compresión, que en este caso es brutal: 14.0:1.  

Obviamente es E5.  

CHASIS 

También es diferente. Ahora es un chasis con bastidor monocasco y el basculante monobrazo ambos en aluminio. Lo que se ha conseguido con estos cambios es que la nueva Diavel V4 pese 13 kilos menos que la 1260S de 2018.

En concreto el nuevo chasis pesa 4,7 kg menos que el de la V2.  

Ahora tiene un peso total de 236kg en orden de marcha. Es mucho, pero es menos de lo que pesaba la anterior.  

SUSPENSIONES 

Delante horquilla invertida de 50mm totalmente regulable con recorrido de 120 mm 

Detrás amortiguador monobrazo totalmente regulable con recorrido de 145 mm  

QUICK SHIFT UP & DOWN, el mismo que monta la Ducati Panigale V4.

FRENOS 

Deliciosos. Delante doble disco de 330 mm con pinzas monobloque Brembo Stylema 4 pistones radial y bomba brembo radial. Efectivos, contundentes y modulables a partes iguales.  

Detrás 1 disco 265 mm con pinza brembo 2 pistones.  Agradable de uso.

Cornering ABS.

La nueva frenada ha reducido un poco el peso. Aquí le han sacado 0,5kg.  

POSICIÓN Y ALTURA ASIENTO DE LA DUCATI DIAVEL V4

Altura al asiento 790 mm, apta para gran parte de la población, ya que se llega muy bien al suelo si tienes estatura media o bajita.

Es larga de ejes, con 1593 mm, y aunque eso da la sensación que la va a hacer torpe en las curvas, no es así.

DUCATI DIAVEL V4, una máquina de ligar y disfrutar 2

Lleva un depósito de combustible de 20 litros. Suficiente para hacer buenas tiradas de kilómetros, aunque no te engañes, la moto consume lo suyo… según la marca 6,4 litros a los 100 km. Pero si le das con ganas, el consumo sube.

Capacidad de configuración de la Ducati Diavel V4

En el display de 5” tienes toda la regulación deriva de una IMU de 6 ejes de última generación 

  • Modos de conducción 
  • Modos de potencia 
  • ABS curva – 3 niveles 
  • Sport: 1 máximo rendimiento – en sport no funciona cornering.  
  • Resto de niveles 2 media y 3 máxima intervención  
  • Control de tracción: 4 niveles 
  • Control antiwheelie: 4 niveles 
  • Power Launch: espíritu dragster:  
  • Sueltas el embrague y a lo loco. Ajuste 3 niveles.  
  • Control de crucero 
  • Manos libres – conectividad 
  • Intermitentes autocancelables 

SENSACIONES DE CONDUCCIÓN DE LA DUCATI DIAVEL V4

La respuesta del motor es muy bestia, aunque también la puedes llevar suave si así lo deseas. Además, cuentas con los modos de conducción que te permite gestionar la potencia total entregada y la intervención de las ayudas.

Sport – Touring: 168 cv 

Urban – Wet: 115 cv 

Es cómoda, divertida y te permite hacer cambios de dirección con agilidad pese a su peso y tamaño. Es mucho más divertida de lo que uno se espera y no hay curvas que se le resistan. Si quieres ir tranquilo y disfrutar del paisaje puedes, y si lo que quieres es darle chicha también. Sus frenos te permitirán frenar fuerte en cada entrada a curva y luego dejarla correr en su paso. Abrir gas fuerte al salir es muy divertido, más sabiendo que los controles actuarán solo si es necesario.

Y si lo que te preocupa es rascar las estriberas por ser este estilo de moto cruiser, no va a ser así. Si te lo propones lo conseguirás, pero te resultará bastante difícil.  

El precio de la Ducati Diavel V4 es algo prohibitivo hoy en día, aunque la financiación te la puede poner en bandeja. Partimos de un precio de 28.990€ en la versión en rojo y de 29.290€ en la negra. Si le añades extras la cosa se dispara mucho, aunque algunos son brutales.

Como accesorio un tubo de escape completo (colectores, tubos, catalizadores y silenciadores) que aparte de valer 5.700 euros, le suma un 6% de par extra y un 7% de potencia. Es decir, que le añade 12 cv más!!!!  

Te dejo algunos enlaces que te pueden interesar:

Página oficial de Ducati para ver más de la Diavel V4.

Otros posts míos de pruebas de motos

.