Mujeres Moteras

Laia Sanz participa por 7ª vez en el Dakar

laia sanz, dakar, mujeres moteras, rally

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Un año más Laia Sanz ya está inmersa en la carrera más dura del mundo, el Dakar. Es su séptima participación y tiene un objetivo muy claro, superar la novena plaza que consiguió en 2015.

Laia Sanz, la punta de lanza del motociclismo femenino, que no la única piloto que nos inspira a todas las mujeres a diario, ha trabajado muy duro todo el año para enfrentarse una vez más a este reto.

El recorrido del Dakar pasa por Paraguay, Bolivia donde pasarán la mayor parte del tiempo y acabará en Argentina. Casi 9.000 km por todo tipo de climas. Frío, calor, altura, viento en algunas zonas y un terreno de lo más cambiante. Sin duda alguna, el Dakar no deja a nadie indiferente.

Ayer se celebró la primera etapa y Laia Sanz terminó a 2’19” del primero, colocándose en vigesimocuarta posición. Este año, con su KTM 450 Rally, Laia busca el no cometer errores y evitar, tal y como lo cuenta ella misma, que pasen cosas que la hagan perder tiempo y alejarse de su objetivo.

Los comentarios de Laia Sanz:

Laia Sanz se lo ha tomado con cierta precaución y calma pero sin perder el contacto con el grupo de pilotos más punteros.

“He pilotado muy tranquila. Era una primera etapa un tanto peligrosa, con muchas roderas secas y baches, así que había que ir con cuidado para no tener ningún susto. Siempre digo que los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar”.

 

En esta entrevista publicada hace solo una semana Laia Sanz comenta cómo afronta este año las novedades del Dakar. Tiene claro cómo enfocar la altura extrema en algunos recorridos y el calor. Ambos actuarán como un grandísimo rival durante algunas etapas.

Hoy se está celebrando la segunda etapa sobre territorio argentino entre Resistencia y Tucumán, con 275 kilómetros contra el crono y 528 de enlace. Seguriemos de cerca a Laia Sanz y a Rosa Romero que está actualmente rodando en la posición 115 de la general. Ambas tienen un grandísimo reto por delante! Acabar el Dakar y disfrutar de ello.

 

Publicaciones relacionadas