Michelin Pilot Road 4, un neumático de seco para agua

michelin pilot road, michelin pilot road 4, michelin para motos, neumáticos moto michelin, neumáticos para lugares fríos,

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

El Michelin Pilot Road 4 es un neumático mixto de seco que tiene un rendimiento increíble en superficies con agua. Eso y algunas cosas más hemos podido comprobar en el Circuito de Monteblanco.

Una de las cosas que me dan más miedo, y a muchos otros de vosotros también, es rodar cuando el suelo está mojado o llueve. Ver agua en el suelo es sinónimo de patinar o caerse. Me da miedo frenar, me da miedo acelerar bruscamente y me da miedo tumbar en cada curva. La mayoría de neumáticos, siempre que estén en buen estado, están diseñados para que agarren, pero aún y así, hay que tener cuidado, porque la mayoría pierden mucha adherencia.

Yo soy muy sensible a los neumáticos. Enseguida noto si hacen cualquier movimiento extraño. Cuando hablaban en la presentación sobre los índices de adherencia lo miraba con escepticismo.

Michelin Pilot Road 4, mejor agarre en mojado sin perder durabilidad.

Michelin ha decidido romper con la tradición del patinaje artístico de las motos en mojado creando un neumático con tecnología XST+ que garantiza mayor agarre en mojado sin perder la durabilidad de un neumático normal.

Además ofrece tres versiones distintas. El Pilot Road 4 para las motos sport (tipo naked) y turismo, el Road 4 GT para las Gran Turismo y uno para motos Trail.

El primero de los ejercicios consistió en dar unas vueltas al circuito empapado en agua y hacer una frenada de emergencia a 110km/h, y otra en curva a 70km/h. ¿Con tanta agua? ¿Y con neumáticos normales? En mi cabeza sonaba… a que la lías en la primera vuelta y te pegas el leñazo Pero sorprendentemente, los neumáticos respondieron perfectamente en cada acelerón y cada frenada, tanto que la última vuelta me pasé los límites un poco a la torera.

 

El segundo ejercicio daba un paso más y consistía en hacer una frenada de emergencia en pavimento deslizante y mojado. ¿Sabéis lo que patinan las rayas blancas de los pasos de cebra cuando llueve? Pues en uno igual con unos aspersores que no paraban de soltar agua. Además, haríamos 4 frenadas, 2 con un Metzeler y 2 con el Michelín Pilot Road 4 y así, podríamos comprobar si con el segundo se frenaba mejor y por tanto en menos espacio que con el primero.

Con Michelin Pilot Road 4 frenamos una media de 9 metros antes que con el Metzeler, o lo que sería un equivalente de 2 coches! Más de una vez tenemos que frenar con fuerza. En un día de lluvia da un miedo…

Dar un uso normal a unos Michelin Pilot Road 4

Una vez hechas las pruebas en agua tocaba descubrir si estos neumáticos también respondían igual en seco. Al fin y al cabo, no siempre vamos por zonas húmedas o mojadas y ahora mismo la economía no está para cambiar gomas cada dos por tres.

Bien, pues no solo nos dimos unas buenas vueltas al circuito en seco sino que además nos hicimos una ruta de 200km por asfaltos de todo tipo.

Ni un extraño, ni un desliz, ni un fallo. Un comportamiento perfecto durante toda la jornada.

Personalmente soy muy sensible e insegura con los neumáticos y los asfaltos. Siempre pienso que voy a patinar. Este fin de semana he descubierto que si se puede ir seguro en lluvia y en seco a la vez si el neumático es Michelin Pilot Road 4.

A falta de usarlos hasta acabarlos y poder comprobar cuántos kilómetros se pueden hacer con unos Michelin Pilot Road 4 y cómo se degradan, puedo decir que me han gustado mucho.

Un neumático diseñado por una Mujer (Alexandra Curat) que recomiendo a todos aquellos que queráis mejorar vuestra seguridad en moto sin perder las prestaciones habituales de durabilidad.

Podéis ver más tipos de neumáticos Michelin en su propia web.