Brutal es, según el diccionario de la real academia española, algo extraordinario en sus cualidades, así que cuando algo se bautiza como tal, uno se espera que sea asombroso, descomunal y casi milagroso. Eso es lo que esperaba cuando vi ante mis ojos la nueva Mv Agusta Brutale 1090RR.
Totalmente predispuesta a encontrarme una moto exclusiva en todos los aspectos, la sometí a un riguroso análisis visual. Tras darle varias vueltas como un palomo a su palomita llegué a la siguiente conclusión, la moto se podía dividir estéticamente en dos partes, el frontal y el resto de la moto. El primero bonito y cuidado. El resto brutal.
Arrancando la Mv Agusta Brutale 1090RR
Llegó el momento de sacar del garaje a los 158cv (a 11.900rpm) de la tetracilíndrica lombarda a ver si también ahí encontraba rastros de esa brutalidad que da origen a su nombre. Sin embargo, la sensación que me dio y que me acompañó todo el fin de semana fue de finura.
Por ciudad nos desenvolvimos muy bien, pese a su bajísimo radio de giro y elevado peso que dificulta moverla en parado (183kgr en seco y con una capacidad de 23l), la moto es ágil y responde a la perfección a velocidades muy bajas. Da igual qué marcha lleves engranada porque responde entregando potencia desde abajo para luego hacer una entrega contundente pero sin perder finura.
Para testearla por carretera me la llevé a una zona muy querida por los moteros catalanes, la Llosa del Cavall, una carretera que cruza un paisaje de cuento de hadas y que dispone de curvas abiertas y perfectamente peraltadas y curvas más cerradas y reviradas.
La Mv Agusta brutale 1090RR respondió a la perfección en todo momento, apurando las frenadas con la retención del motor y la correcta combinación de bombas nissin (diseñadas por Tamburini) y pinzas brembo que mordían con dureza los dos discos de acero de 310mm. Con un leve golpe de gas, salía con fuerza y energía con independencia de si la marcha engranada era más larga o más corta.
Se llama Mv Agusta brutale, pero es fina de conducción
Una moto a la que yo bauticé como “la fina” por ser contundente en sus respuestas pero suave en su ejecución.
Sin duda me lo pasé genial y disfruté muchísimo con esta italiana. Una moto cómoda, exclusiva y elegante que puede dar muchas satisfacciones tanto en ambientes urbanos como los puertos de montaña más exigentes.
La Mv Agusta Brutale 1090RR es una moto ideal para aquellos/as que quieran multifuncionalidad y exclusividad de marca.
Podéis ver más sobre Mv Agusta en este enlace.