Pilotos femeninas
Queda muy poco para que empiece la temporada motera 2015. Pese a que en invierno también hay alguna que otra actividad, formativa y de ocio, es a partir de marzo que arrancan las competiciones, los cursos, tandas y salidas domingueras por excelencia.
¿Qué nos deparará esta temporada?
En competición este año esperamos que haya más pilotos femeninas que el anterior aunque no nos podemos quejar porque solo en territorio catalán hubo 47 pilotos mujeres que participaron en las distintas modalidades.
Trial sigue siendo la modalidad preferida de las pilotos féminas con 14 participantes, siguiéndole de cerca el enduro y el motocross. Velocidad, supermotard y resistencia tienen menor presencia femenina, sin embargo sabemos que poco a poco van animándose más chicas a competir.
Pilotos femeninas
Las pilotos femeninas que compitieron en 2014 en los campeonatos catalanes y que esperamos repitan este 2015 son:
Trial: Mireia Conde, Berta Abellán, Elisabet Solera, Maria Giró, Alba Lara, Neus Múrcia, Marta Barrocal, Maria Feliu, Mireia Lozano, Paula Castells, Sandra Bonet, Carla Jané, Clara Casas, Andrea Sáez del Burgo.
Velocidad: Laura Rodríguez y Samantha Pérez.
Resistencia Clásicas (asfalto): Esther Nubiola y Mª del Mar Acebes.
Promovelocidad RACC: Paula Guixeras, Yvonne Cerpa, Paola Ramos,
Resistencia de tierra: Laia Sanz, Mireia Badia.
Supermotard: Itziar Millán, Sara Sánchez.
Motocrós: Adelina Ramírez, Maria Maseras, Carla Magallón (Resistencia tierra), Aida Calero, Cristina Moreno, Jana Sánchez, Daniela Guillén.
Enduro / Endurada / Enduret: Rosa Romero (Resistencia Tierra), Laia Manté, Alba Vilaplana (Resistencia de Tierra), Mireia Calvo (Resistencia Tierra), Aida Castro (Resistencia Tierra), Mariona Valero, Ingrid Macià, Mireia Banús, Elia Gibert (Ciclomotores y Resistencia Tierra), Paula Castel, Alexia Boet.
Ciclomotores: Montserrat Costa, Judit Martin, Rosa Gómez, Estefanía Gispert.
Este 2015 tanto la FIM como la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFEM tienen en cartelera varios campus formativos de las distintas modalidades para todas las pilotos femeninas que lo deseen.
En ellos se trabajan todos los aspectos importantes de la competición y en los que se pretende ayudar a perfeccionar y promocionar a las mujeres moteras que, o bien estén en competición o bien quieran probarla.
También las distintas Federaciones autonómicas fomentan el motociclismo entre el sector femenino así que hay que seguir luchando y trabajando duro para que poco a poco vayamos viendo a más pilotos femeninas en las parrillas.