Qj SRT 700 X – Maxitrail de media cilindrada

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

La nueva Qj SRT 700 X es una de las últimas en añadirse al elenco maxitrail del territorio español.

Y es que tras la repentina decadencia de las motos deportivas en la primera década de los 2000 empezaron a coger alto protagonismo las motos trail y maxi trail, llegando al punto de ser las motos más vendidas y deseadas de todas las categorías.

Hoy en día, toda marca que se precie, debe tener en su catálogo una moto tipo maxitrail.

Por si aún no has oído hablar de la marca Qj motor, cosa que me extrañaría mucho, es una marca china que llegó a España en octubre de 2022 con varios de sus modelos. Destacando por la variedad de producto y su precio asequible.

qj srt 700x maxitrail

De la gama maxitrail, la que más me gusta, es la Qj SRT 700 X.

Bonita, sencilla y bien equipada. Así la definiría en una sola frase, pero vamos a desgranar un poco más y a detallar sus principales características.

La Qj SRT 700 X tiene un motor bicilíndrico de 698 cc que entrega una potencia total de 73,5 cv (54 kw) a 8500 rpm y tiene un par 67 Nm a 6.500 rpm.

En cuanto a las suspensión delantera, ciertamente importante para motos maxitrail con una orientación off, cuenta con una horquilla delantera marzocchi de 43 mm regulable en precarga y un amortiguador trasero regulable en precarga, compresión y extensión de muelle.

Los frenos son Brembo. Delante lleva doble disco de 320 mm con pinza radial de 4 pistones brembo y detrás un único disco sencillo. Y aunque soy muy fan de los brembo y me suelen gustar todos, no acabé de sentirme cómoda con ellos. Tal es así que en un recorrido de unos 4.100 km que le hice tanto por España como por Marruecos, trabajé mucho más con el freno trasero (que sí me pareció modulable y eficaz) y solo apunté un poco con el delantero.

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que los frenos son mi criptonita y que después de haber podido probar frenos de primer nivel, todo el resto me sabe a poco…

Las dimensiones de la Qj SRT 700 X son uno de los conceptos clave.

qj srt 700x, maxitrail barata

La moto es alta y pesada. Al asiento mide 825 mm, que en principio parecería que es poco, pero tiene un asiento muy ancho y hace que, una persona como yo, con 1,69 de estatura, no llegue al suelo ni por casualidad.

La Qj SRT 700 X pesa, además, 240 kg sin contar las maletas, que estarán en unos 15 kg adicionales si sumas las 3.

Además, el peso, debido a la estructura de la moto, está bastante alto y eso dificulta su movilidad en parado. Pero ojo, es todo cuestión de práctica y técnica.

Y mientras aprendes a moverla, la Qj SRT 700 X, lleva unas generosas defensas que evitarán que le pase nada en caso de caída.

Uno datos curiosos son la comparativa de la altura y el peso

Potencia, alturas y peso de las hermanas de la Qj SRT 700 X:

  • SRT 800X – 75 cv – 835 mm – 260 kg
  • SRT 550X – 47 cv – 825 mm – 235 kg

Con estos datos en la mano, ¿entiendes por qué la Qj SRT 700 X es mi favorita?

El display de la Qj SRT 700 X es sencillo, pero cuenta con la información básica y necesaria. Eso sí, de serie viene con puños y asiento calefactables, un básico si te gusta viajar durante todo el año.

En cuanto a las SENSACIONES DE CONDUCCIÓN de la Qj SRT 700 X sorprende. Te esperas que sea lenta, pesada y difícil de mover en la conducción, pero no es así. La moto se mueve bien y se siente más ligera de lo que es. Incluso en off road, teniendo en cuenta mi poco nivel en el asunto, la moto pasa por todas partes y no se inmuta.

Muy destacable su comodidad y la buena cobertura de su pantalla, que aún y no ser regulable, cubre perfectamente a alguien de mi estatura.

qj srt 700x trail para viajar

Y hazme caso en estas últimas palabras porque después de hacer un recorrido sin parar más que para repostar de 1.100 km (Algeciras – Barcelona) si la moto no es cómoda, te quieres morir… Y no fue el caso 😉

Uno de los datos que no siempre se puede ofrecer es la velocidad punta que alcanzan las motos, salvo que las entres en circuito. Cosa que con una Qj SRT 700 X es difícil y poco divertido. En este caso, dado que estuvimos por Marruecos y ahí las normas de circulación son muy relativas, más aún para las motos, sí lo probé.

La moto me alcanzó una velocidad máxima de 196 km/h con total estabilidad y sin tener ningún tipo de vibración extraña o flaneo. Quedé muy gratamente sorprendida.

Qj SRT 700 X – PRECIO

¿Cuánto valen las motos? La clave es saber si el precio que tienen está anivelado con lo que ofrecen en características, componentes y ajustes de los mismos, que son los que aportan las sensaciones de conducción.

En este caso, la Qj SRT 700 tiene un precio de 8.313€ con las maletas, el seguro y 6 años de garantía de la marca. Un precio realmente muy competitivo que la sitúa en el punto de mira de todas aquellas personas que quieran una moto maxitrail sencilla, de buen funcionamiento y precio muy razonable.

Vamos… que por el precio que tiene, la moto está francamente bien.

Ahora bien, para gustos, las motos. De la gran variedad que tiene Qj en su gama trail, ¿con cuál te quedarías tú?

En este vídeo, grabado en el desierto, encontrarás más información sobre la Qj SRT 700 X.

También te dejo este enlace directo a la web de la marca donde encontrarás toda su gama de motos y más información sobre ellas.

Y si quieres leer más sobre pruebas de motos, puedes hacerlo aquí