Con la llegada del verano, al ser los días más largos, tenemos más tiempo para disfrutar de las buenas temperaturas. Para que le saques el máximo partido a la estación más calurosa, te dejamos las mejores rutas de verano en moto.
Las rutas de verano en moto más atractivas
Tenemos suerte de vivir en España, ya que nos ofrece fantásticas laderas y pueblos que se alzan junto a empinadas colinas, así como trazados llenos de curvas para las personas más atrevidas. Son muchos los parajes que nos esperan para ser descubiertos.
La geografía española pone a nuestra disposición cientos de miles de kilómetros. Tenemos así en bandeja la idea perfecta para una escapada de verano que nos ponga la adrenalina por las nubes. ¿Tienes ya tu moto a punto?
Rutas en Galicia
Galicia es una comunidad autónoma extremadamente bella en la que no falta de nada. Los paisajes verdes se combinan con zonas de playa espectaculares. De este modo, tanto si eres amante de la montaña como si lo eres del mar, podrás disfrutar de esta experiencia.
La ruta más conocida en tierras gallegas, es la que se inicia en la N-120, en concreto en Ourense. Este trazado resulta muy emocionante y se caracteriza por la ausencia de coches. De esta manera, se convierte en una opción segura o, al menos, de poco riesgo para ir en moto.
Este recorrido puede realizarse en un día, aunque si queremos disfrutar de los pueblos y paisajes, podemos hacerlo con más calma. Atraviesa diversas zonas, como Os Peares, Doade, Sas de Penelas, Montefurado y muchas otras, hasta llegar finalmente a Ponferrada. Los montes y los prados con su fauna animal característica están garantizados.
Rutas en el País Vasco
Las carreteras del País Vasco son una de las opciones que no podemos perdernos si nos gusta ir en moto. Igual que en el caso de Galicia, esta región nos regala preciosos paisajes, tanto de interior como de costa. Es, sin duda, un destino favorito para muchas personas moteras.
Aquí encontramos un par de rutas con las que deleitarnos. La primera va de Zarautz hasta Lekeitio. Colinas verdes y bosques llenos de curvas que esconden impresionantes acantilados. Además, podremos encontrar multitud de sitios para recargar las pilas en los que comer muy bien.
Otra ruta en el País Vasco también incluye pasar por Zarautz, y es seguir la línea costera entre Bilbao y San Sebastián. Otras localidades a visitar, ya más cerca de Francia, son Fuentarrabia o también Pasajes. Esta es la opción para quienes prefieren ver el mar.
Rutas en Cantabria y Asturias
Cantabria colinda con Asturias así que es posible realizar una ruta de verano en moto que atraviese ambas comunidades. Las carreteras que suben desde el Cantábrico son conocidas por sus curvas, y hay muchas ciudades y pueblos con bonitas vistas, como Laredo o Santoña.
Desde aquí podemos acceder también a los Picos de Europa; un macizo montañoso lleno de accidentes geográficos. Esta área de Cantabria es merecedora de una visita en moto, perfecta para respirar aire fresco y puro.
Y hasta aquí las rutas de verano en moto en la zona norte de España. Recuerda utilizar la vestimenta adecuada y no poner en riesgo tu vida por las altas temperaturas.