Mujeres Moteras

Dominio español en el WorldWCR: Ana Carrasco y María Herrera se reparten las victorias

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Donington Park fue escenario de dos emocionantes carreras del WorldWCR que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos, de nuevo con finales de infarto. Ana Carrasco y María Herrera protagonizaron un duelo espectacular, y vuelven a destacar que las pilotos españolas están muy por encima del resto en esta primera temporada del campeonato. 

Carrera 1: Ana Carrasco brilla en la última vuelta del WorldWCR

La primera carrera del fin de semana fue un festín de adrenalina con Ana Carrasco, del Evan Bros. Racing Yamaha Team, asegurando una victoria fenomenal en la última vuelta. Desde el inicio, Carrasco se mezcló en un grupo de cinco pilotos que luchaban por la cabeza de la carrera. María Herrera tomó la delantera inicialmente, seguida de cerca por el resto de españolas: Carrasco, Sara Sánchez y Beatriz Neila.

La batalla fue intensa desde el comienzo, con Carrasco y Herrera intercambiando posiciones en varias ocasiones. Beatriz Neila marcó la vuelta más rápida y se posicionó para la victoria, pero fue Sara Sánchez quien protagonizó un doble adelantamiento impresionante en la última vuelta para asegurar el tercer lugar.

Al final, Carrasco cruzó la línea llevándose el gato al agua con el primer puesto, seguida de Neila y Sánchez, y firmando otro podio con pleno español, que tiene pinta que será la tónica habitual de la temporada. María Herrera, a pesar de liderar gran parte de la carrera, finalizó en cuarto lugar, seguida por Roberta Ponziani y Ran Yochay.

Carrera 2: Herrera responde con una victoria ajustada

La segunda carrera vio a Herrera tomar la delantera desde el inicio, buscando redimirse después de su cuarto lugar el día anterior. Ana Carrasco, decidida a acortar la brecha en el campeonato, avanzó rápidamente hasta el segundo lugar al final de la primera vuelta.

El duelo entre Herrera y Carrasco fue el foco de atención, con intercambios de posiciones en cada vuelta, tal y como ya sucediera en la prueba de Misano. Beatriz Neila, que había comenzado desde la pole, luchó ferozmente por un lugar en el podio, pero un incidente en la curva 11 la relegó fuera de la contienda por los primeros lugares.

En la última vuelta, Carrasco intentó un adelantamiento en la horquilla de la curva 11, pero Herrera mantuvo su posición con un lacito de manual que le valió la victoria. Sara Sánchez aseguró el tercer lugar tras una batalla emocionante con Neila hasta la bandera a cuadros. Las españolas se repartieron de lo lindo y fueron las principales protagonistas del espectáculo en pista.

Dominio español en el WorldWCR: Ana Carrasco y María Herrera se reparten las victorias 1
María Herrera y Ana Carrasco dejaron otro final de infarto

Dominación total de España en el World WCR

El fin de semana dejó claro el dominio de las pilotos españolas en el WorldWCR, con Ana Carrasco y María Herrera perfilándose como las principales contendientes por el título, y Beatriz Neila y Sara Sanchez repartiéndose el resto de posiciones.

En este nuevo campeonato están las españolas y luego el resto, todo y que Andrea Sibaja y Pakita Ruiz todavía no están a tono. Sibaja fue 19ª en la carrera 1 y 16ª en la carrera 2, pero última en la práctica porque las de atrás se retiraron por caída. Ruiz por su parte fue 8ª en ambas carreras, y con un poco más de tiempo es de esperar que se una a la pelea de las nuestras por las primeras posiciones. 

Ana Carrasco y María Herrera están llamadas a liderar el WorldWCR
Ana Carrasco y María Herrera están llamadas a liderar el WorldWCR

La diferencia de nivel entre las cuatro grandes y el resto de la parrilla fue evidente una vez más, algo que no es nuevo en competiciones puramente femeninas donde la experiencia cuenta mucho y las diferencias son palpables. Hay numerosos ejemplos en las cuatro ruedas con la W-Series y ahora con la F1 Academy. Por el bien del espectáculo y de la reputación del campeonato, más les vale al resto ponerse las pilas para pillar a las españolas del Top4.

No obstante, con la temporada en pleno desarrollo, la rivalidad entre Carrasco y Herrera promete dar emoción a los aficionados al borde de sus asientos en cada carrera porque gracias a ellas hasta la última vuelta y la última curva, no sabemos quién va a ganar. La próxima cita será en Portimao del 9 al 11 de agosto, y será crucial para definir el rumbo del campeonato, al ser la tercera de las seis pruebas programadas para esta temporada inaugural del Mundial Femenino de Motociclismo.

Publicaciones relacionadas