Prueba Ducati Multistrada V4 RS: La maxitrail más lujosa del mercado

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

La Ducati Multistrada V4 RS es una maxitrail de lujo, y como tal destaca no solo por su exclusividad, sino también por su calidad, su tecnología y su impresionante motor derivado de la Panigale V4. Esta Multistrada exclusiva se erige como una de las máximas expresiones de sofisticación y rendimiento en el mundo de las maxitrails y las sport touring. 

La Ducati Multistrada V4 RS se distingue a primera vista por su apariencia agresiva y deportiva, sin dejar atrás el aspecto agresivo y afilado que la ha caracterizado siempre. En esta versión extrema se observa una evolución significativa respecto a las versiones anteriores. También incorpora elementos que refuerzan su carácter racing, como el embrague en seco derivado de la Panigale V4 R y V4SP, que proporciona un sonido característico y una respuesta mejorada.

Esta nueva versión, que lleva las siglas RS, representa un salto cualitativo en el diseño y la tecnología, integrando elementos de competición que hacen de esta moto una pieza única en su clase.

Prueba Ducati Multistrada V4 RS: La maxitrail más lujosa del mercado 1
Comparativa visual con la Multistrada V4 S. Puedes ver el vídeo en nuestro canal de Youtube

La impresionante parte ciclo de la Multistrada V4 RS

En el corazón de la Multistrada V4 RS se encuentra el motor Desmosedici Stradale de 1.103cc, el mismo que equipa a la Panigale V4. Este motor a 90 grados y cigüeñal contrarrotante cuenta con la famosa distribución desmodrómica, ofreciendo una potencia impresionante de 180 CV a 12.250 rpm y un par motor de 118 Nm a 9.500 rpm.

Aunque se mantiene el mismo motor, la curva de potencia ha sido ajustada para mejorar la usabilidad a bajas revoluciones sin sacrificar el rendimiento en altas. Y también por las diferencias evidentes en pesos y manejo que hay con su hermana más radical.

La suspensión de la Multistrada V4 RS es de primer nivel, con una horquilla invertida de 48 mm de la marca Öhlins, completamente regulable electrónicamente para un ajuste preciso. El amortiguador trasero también es de Öhlins y se puede ajustar en todos sus parámetros, garantizando un confort y una respuesta excepcional en diferentes condiciones de conducción. Y por si estas pensando en salir de la carretera y te apetece una escapada a una pista de tierra, has de saber que el concepto de esta joya de dos ruedas es puramente asfáltico.

Prueba Ducati Multistrada V4 RS: La maxitrail más lujosa del mercado 2

En cuanto a los frenos, equipa dos discos semiflotantes de 330 mm en la parte delantera con pinzas radiales Brembo Stylema, una bomba radial y sistema ABS en curva, mientras que el freno trasero cuenta con un disco de 265 mm y una pinza flotante Brembo, también con ABS en curva. Es como una joya. El caviar beluga de los frenos. No hay nada más top que puedas encontrar en una moto de calle.

Dimensiones de la Ducati Multistrada V4 RS. No apta para bajitos

La Ducati Multistrada V4 RS presenta una llanta de 17 pulgadas, a diferencia de las tradicionales de 19 pulgadas en otros modelos maxitrail, lo que mejora la deportividad y la reactividad en carretera, siguiendo esa línea racing que ha querido mostrar la firma de Borgo Panigale.

La moto pesa bastante, como es normal en este segmento. Tiene un peso en vacío de 225 kg, y eso que cuenta con un subchasis de titanio que reduce el peso en 2,5 kg. Llena de combustible llega a los 240 kg, que es similar a los 237 en orden de marcha que tiene su rival más directa, la BMW R1300 GS. Ninguna sorpresa en este aspecto.

Prueba Ducati Multistrada V4 RS: La maxitrail más lujosa del mercado 3

La altura del asiento es bastante alta. Hablamos de una maxitrail con todas sus letras. Es ajustable desde los 840 mm hasta los 860 mm de serie, con varias opciones de asientos más bajos o altos, proporcionando un rango de ajuste que ahora es estándar en muchas marcas de alta gama. Con una altura de 1,69m es realmente difícil tocar el suelo. Hay que ir de puntillas. Pero la moto va tan bien que si eres capaz de manejarla en parado (y permitirte algo así), te va a dar igual.

Tecnología y equipamiento del más alto nivel

La Ducati Multistrada V4 RS cuenta con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, una de las más grandes y avanzadas en el mercado. Recuerda que hablamos de una moto de lujo, por lo que todo en este apartado tecnológico es a lo grande. Este display ofrece una resolución clara y nítida, y proporciona toda la información necesaria de manera intuitiva. La interfaz permite no solo acceder a una variedad de datos en tiempo real, sino también configurar los mil y un parámetros de la avanzada electrónica de la moto. 

Ducati Multistrada V4 RS

La Ducati Multistrada V4 RS está equipada con una serie de avanzados sistemas de asistencia que elevan la seguridad de las motos de este segmento a otro nivel:

  • Radar de Proximidad
  • ABS Dinámico
  • Control de Tracción Dinámico (DTC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Control de Arranque en Pendiente
  • Aviso de Puntos Ciegos y Ángulos Muertos
  • Control de Crucero Adaptativo: Mantiene una velocidad constante ajustando automáticamente la aceleración y la frenada en función de la velocidad del tráfico que circula delante.

Modos de Conducción

Prueba Ducati Multistrada V4 RS: La maxitrail más lujosa del mercado 4

La Multistrada V4 RS ofrece cuatro modos de conducción: Urban, Touring, Sport y Race. Cada modo ajusta automáticamente diversos parámetros del vehículo, como la entrega de potencia, la respuesta del acelerador, el control de tracción dinámico, el anti-wheelie y la dureza de la suspensión delantera y trasera, su precarga y hasta la intensidad del freno motor (EBC), para adaptarse a diferentes condiciones de manejo y preferencias personales.

Esta Ducati está equipada con la última tecnología en suspensión electrónica de Öhlins. La horquilla invertida de 48 mm y el amortiguador trasero son completamente ajustables electrónicamente, lo que permite al conductor configurar la suspensión de acuerdo con el tipo de terreno y las condiciones de la conducción. El sistema ajusta automáticamente la amortiguación en tiempo real, garantizando una experiencia de conducción óptima tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos más accidentados.

Sensaciones de conducción en la prueba en vídeo

Disfruta de la review completa en nuestro canal de Youtube

El lujo en las motos no se limita a un alto precio, sino que se define por la calidad excepcional y la exclusividad. La Ducati Multistrada V4 RS no solo cumple con estos estándares, sino que los eleva a un nuevo nivel con su tecnología avanzada y sus componentes de competición. 

Con un precio de partida de 41.490€, esta moto se posiciona como “la crème de la crème”, una opción para aquellos afortunados que buscan un cierto status ducatista o una experiencia de conducción sin igual. Así es la Panigale de las maxitrail.