La QJ SRK1000 ha sorprendido a los asistentes del EICMA 2024, ya que la marca china ha contado con una destacada presencia en el salón, presentando una impresionante gama de más de 60 modelos, entre los que destacan nuevos lanzamientos en diversas categorías, como motocicletas Naked, todoterreno y quads. En esta edición, la marca ha puesto especial énfasis en su nuevo modelo SRK1000, una Naked R de 1000cc que promete captar la atención de los aficionados a las motocicletas deportivas.
SRK1000: Las marcas chinas van en serio
El modelo más destacado de la exhibición ha sido la SRK1000, una motocicleta Naked R diseñada para ofrecer un rendimiento extremo. Equipado con un motor tetracilíndrico en línea de 921cc y refrigeración líquida, la SRK1000 entrega una potencia máxima de 163 CV 13.600 rpm y un par motor de 90 Nm a 11.000 rpm. Este motor promete una aceleración progresiva y una experiencia de aceleración de alto nivel.
En términos de parte ciclo, la SRK1000 cuenta con una horquilla invertida ajustable Marzocchi y una suspensión trasera multibrazo con montaje central. El sistema de frenos está firmado por Brembo, con discos dobles de 320 mm en el eje delantero y un disco trasero de 260 mm, complementados por sistemas de ABS y control de tracción para una mayor seguridad y eficiencia en el frenado.
Con un diseño y medidas que favorecen la comodidad en la conducción deportiva, la SRK1000 presenta una altura de asiento de 835 mm y una distancia entre ejes de 1.425 mm, y la idea es que por ergonomía, la moto pueda ser una ‘daily’ de altura para el día a día.
Su equipamiento incluye un panel de instrumentos con pantalla TFT de 5,5 pulgadas, control de presión de neumáticos (TPMS) y control de crucero, completando un conjunto que ofrece tanto rendimiento como tecnología avanzada. Las marcas chinas van en serio, y en esta edición del Salón de la Moto de Milán, se ha podido ver cómo los fabricantes asiáticos quieren asentarse en europa con motos del segmento deportivo más allá de las scooters de acceso.
Todas estas prestaciones, convierten sobre el papel a esta QJ SRK1000 en una de las Naked R más completas de su segmento (a falta de conocer más detalles sobre su carga tecnológica), aunque habrá que esperar a verla en persona para analizar si está a la altura de las firmas más reconocidas. Lo que es de esperar, es que como es habitual en las marcas chinas, el precio base sea de derribo en comparación al actual mercado alcista que tenemos en Europa.
Los futuros diseños, ¿hermanados con MV Augusta?
En un movimiento estratégico para mejorar la estética de sus modelos, QJ ha anunciado una colaboración con la firma italiana C-Creative, conocida por su diseño de motos de alto rendimiento, como las MV Agusta de los últimos 15 años. Esta asociación permitirá a la marca china combinar sus propuestas deportivas con un diseño europeo elegante y adaptado a las preferencias del cliente, ofreciendo productos mucho más vistosos.
Continúa la expansión
Con más de 35 años de experiencia, QJ MOTOR ha consolidado su posición como uno de los principales fabricantes de motocicletas en China, con una oferta en Europa que ya abarca los segmentos Street, Racing, Adventure, Cruiser, y por supuesto, Scooters.
Su presencia en EICMA 2024 refuerza su estrategia de expansión global, con la mirada puesta en ampliar su influencia en el mercado europeo y otros mercados internacionales. Además de su participación en el desarrollo de motocicletas y quads, la marca también ha mostrado su apoyo al motociclismo de competición, con una participación activa en eventos como el WSBK, que en 2025 se espera que participe de forma oficial en la categoría WorldSSP.