A simple vista parece que moverse con un scooter Zontes o de cualquier otra marca es lo más eficiente. No hay duda… o al menos, eso pensamos los que vamos en moto. Sin embargo, desde la Administración Pública y desde el mundo no motero, esas personas extrañas a las que no les gustan las motos, se nos vende que ir en moto, no es ni por asomo, lo más eficiente y eficaz.
Lo más eficiente y eficaz es el transporte público. ¿Desde qué punto de vista? la eficiencia y la eficacia se pueden medir en base a distintos parámetros. ¿Contaminación? ¿Tiempo?
![¿Scooter Zontes, coche o transporte público? El Zontes E125 pone a prueba la movilidad urbana 1 scooter zontes E125 transporte público](https://mujeresmoteras.com/wp-content/uploads/ZONTES-E125-2024_49-1-1024x683.jpg)
He hecho la prueba de elegir un recorrido lineal de 5,4km y hacerlo con tres tipos de vehículos, el scooter Zontes E125, que siendo un scooter urbano no es el más compacto y no circula entre el tráfico como una plumilla. Un coche y el autobús, que en este caso, tenía cierta ventaja con respecto otros medios de transporte como el metro.
¿El resultado de la comparativa ente el scooter y el resto?
Sin duda alguna el scooter Zontes E125 o el que elijas como compañero de aventuras urbanas tiene la ventaja de hacer el puerta a puerta. Lo sueles aparcar justo delante de tu casa u oficina y lo podrás dejar enfrente del lugar de destino. No hay problemas de aparcamiento ni de caravanas o retenciones. Puedes ir solo o acompañado pero te ahorras aglomeraciones de horas punta.
Consume y contamina menos que un coche y que el autobús si no va a tope de aforo. ¿Y quién quiere un autobús lleno de gente?. En el caso del scooter Zontes E125, del que tenéis la review completa tanto en este post como en el canal de YTB, el consumo es de 2,7 litros a los 100km.
El coche, si tienes la suerte de no tener el atasco propio de las horas punta prácticamente te permite llegar en el mismo tiempo que el scooter, pero, y este pero es fundamental, lo tienes que aparcar. Debes encontrar el sitio y casi seguro, pagar por ello. Si te encuentras con atasco… llegarás a las mil.
El autobús es bastante lento. Va haciendo paraditas y no siempre se escapa de los atascos. Su consumo es un disparate y el nivel de contaminación es diverso, según se trate de un autobús viejo, como la mayoría de los que ruedan por Barcelona, o uno más nuevo híbrido. Además, los cálculos de contaminación y consumo se hacen con un aforo al completo. ¿Y esto tiene sentido? con un scooter, el consumo es mínimo aún yendo solos…
¿El scooter Zontes E125 ganador?
En fin, que se mire por donde se mire, el scooter siempre será un vehículo mucho más eficaz en la movilidad urbana que cualquier otro. Es un vehículo pequeño por lo que mejora la densidad del tráfico, reduce los niveles de contaminación, nos ahorra tiempo (que es absolutamente fundamental) y a medio plazo, es más barato.
Hoy en día puedes aquirir un scooter para moverte por ciudad a muy buenos precios. El Zontes E125 tiene un precio de 3.887€ con el seguro el primer año incluido, gran capacidad de almacenamiento y un buen nivel tecnológico.
Si quieres optimizar tu tiempo y tus costes a la hora de moverte por ciudad y todavía no tienes un scooter en la familia, no te lo pienses y empieza a buscar aquél que se adapte a tí. Un scooter Zontes te podría alegrar la vida😉
En este vídeo verás cómo hice la comparativa entre moverse con scooter Zontes, coche o transporte público y los tiempos que hice en cada uno ellos. Quizás te sorprenda. Si te gusta el vídeo, déjamelo en los comentarios. Y si se te ocurre otra comparativa que pueda ser interesante o divertida, no dudes en comentarlo. Y si te gustan mis vídeos, puedes suscribirte 😀