Mujeres Moteras

12 accesorios imprescindibles para motoristas: Comodidad y funcionalidad en cada viaje

Motociclistas nuevos | Toda la información que debéis saber para conducir una moto

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Todo motorista sabe que, más allá de la moto en sí, tener el equipamiento adecuado puede transformar por completo la experiencia de conducción. Ya sea en una escapada de fin de semana o en el trayecto diario al trabajo, contar con los accesorios adecuados es clave para garantizar que el viaje sea cómodo, seguro y práctico.

Y es que, cuando hablamos de seguridad y confort, todo detalle cuenta: desde el equipamiento personal que asegura la comodidad del individuo hasta los accesorios para la moto que optimizan su rendimiento. Por ello, en este artículo te presentamos una selección de accesorios imprescindibles para motoristas, los cuales contribuirán a mejorar tanto tu comodidad como tu seguridad en cualquier trayecto de tu día a día.

12 accesorios imprescindibles para motoristas

Equipamiento personal para el confort:

  •  Casco modular con visera solar y Bluetooth → Este tipo de casco proporciona una gran versatilidad, pues permite levantar la mentonera tanto en paradas como en ciudad, mientras que la visera solar ayuda a proteger de posibles deslumbramientos. Se trata de un casco práctico y adaptable a distintas condiciones, ideal para trayectos largos y urbanos. Además, si este llevase Bluetooth, te permitirá conectar el móvil para poder seguir el GPS o hablar por teléfono sin tener que soltar las manos del manillar ni distraerte.  

  • Guantes táctiles de entretiempo → Unos buenos guantes son clave para garantizar la máxima seguridad y comodidad. Por ello, es recomendable usar unos que estén fabricados con materiales transpirables y que permitan utilizar un dispositivo táctil sin tener que quitártelos. Existen modelos con ventilación y buen agarre, perfectos para épocas como primavera u otoño. En el caso de que el uso que les des sea en climas fríos, otra muy buena opción son los guantes calefactables, los cuales te proporcionarán un confort térmico además de protección.

  • Chaquetas térmicas o con sistema de ventilación → Del mismo modo que los guantes, la ropa también juega un papel clave en la comodidad y seguridad del motorista. Con el objetivo de garantizar la comodidad ante posibles cambios de temperatura, se recomienda que las chaquetas sean térmicas o cuenten con un sistema de ventilación, ideales para mantener la comodidad corporal sin tener que llevar demasiadas capas. Además, existen camisetas o mallas interiores que mantienen la temperatura corporal, eliminan la humedad y son ultraligeras, lo que las convierten en perfectas para cualquier estación, especialmente si el clima cambia durante el día.

  • Protectores de cuello o buff multifuncional → Un elemento adicional que también puede contribuir a mejorar la comodidad del motorista es un protector de cuello o buff multifuncional, el cual resulta un pequeño pero gran accesorio apto para múltiples climas, ya que protege del viento, el frío, el sol o el polvo, y ocupa nada de espacio.

Accesorios para la moto:

  • Puños calefactables → En cuanto a los accesorios incorporados a la propia moto, uno que puede ser muy útil y de gran ayuda para determinadas situaciones son los puños calefactables, sobre todo de cara a viajes de noche, en invierno o en zonas frías. Estos puños mantienen las manos calientes sin necesidad de usar guantes extremadamente gruesos, evitando así la rigidez en las manos y mejorando la seguridad al mantener la sensibilidad.

  • Asiento ergonómico o cojines de gel → Estos elementos contribuyen a mejorar la postura y reducir la fatiga sobre todo en trayectos largos, ya que se adaptan a la postura del conductor, mejorando en gran medida el confort sobre la moto. Están diseñados con el objetivo de distribuir el peso de forma más uniforme y reducir la presión en puntos clave, algo que se nota principalmente en trayectos de más de una hora.

  • Mochila o alforjas rígidas e impermeables → Este accesorio resulta imprescindible para viajes largos o de uso diario, ya sea para llevar el equipaje o la compra del supermercado. Existen mochilas con espaldera incluida o alforjas blandas de fácil montaje/desmontaje, muy prácticas. El hecho de que sean impermeables es un plus que se agradece cuando llueve.

  • Soporte para móvil con carga USB → Este elemento se trata de un soporte robusto con resistencia a vibraciones y al agua, ideal para seguir rutas con el GPS. Si incluye puerto de carga, mejor aún: nunca más te quedarás sin batería a mitad de camino.

Tecnología y seguridad:

  •  Kit de herramientas compacto → Más que un accesorio recomendable, el kit de herramientas es un elemento indispensable en cualquier trayecto en moto, ya que nunca se sabe cuando se producirá una emergencia en ruta y es mejor estar prevenido y contar con los recursos necesarios para solucionarlo. Este pequeño set debería incorporar herramientas básicas, parches para pinchazos, mini compresor y linterna.

  • Chaleco airbag → Los chalecos con airbag son una de las mejoras más notables en términos de seguridad personal. Sí que es cierto que se trata de un accesorio de protección avanzada, pero su máxima funcionalidad hace que, aunque no sea el más común aún, esté cada vez más presente.


Publicaciones relacionadas