Cuando uno se enamora perdidamente de una moto, parece que todas las demás pasan a un segundo plano. Ya nada es lo suficientemente buenas. Eso me pasó con la BMW S1000RR. Un fin de semana con ella y ya no he encontrado nada igual (de momento). De ella os subimos la prueba completa y su ficha técnica. ¿Será la BMW S1000R una versión descafeinada de ella?
Obviamente influye que te guste más un tipo de moto u otro. Pero lo importante es la sensación del conjunto y el regustillo que te deja una vez has devuelto las llaves. Si la moto ha respondido a tus exigencias y a tus expectativas con muy buena nota, la cosa se pone difícil para las demás de su categoría.
En el caso de BMW, con la BMW S1000RR, la cosa se ha puesto difícil. El listón es muy alto.
La estética de la BMW S1000R es muy parecida por no decir casi idéntica en la parte posterior de la moto. BMW no se ha roto los cuernos para diseñar su nueva naked S1000R. Es más, su parte frontal y en concreto los faros, han levantado más de una crítica por una asimetría llevada al extremo. Diferentes entre ellos y más alto uno que el otro la hacen si más no, rara.
Pero por suerte en la vida, no todo es la belleza exterior. A veces, lo mejor está en el interior. La nueva BMW S1000R, una superdeportiva disfrazada de supernaked.
El manillar más alto. Las estriberas más adelantadas y un poco más bajas. El basculante con anclaje al chasis más bajo y sin las tapas características de una superdeportiva. La nueva BMW S1000R pretende hacerse un hueco en el mercado de las nackeds de su categoría. Entra de lleno a competir con motos como la MV agusta brutale, la Aprilia Tuono V4, la KTM 1290 Super Duke o la ducati diavel 1198.
En estos enlaces podréis leer las pruebas de la MV agusta brutale 1090RR, la KTM 1290 SuperDuke y la Ducati Diavel 1198.
¿Cómo responde la BMW S1000R?
El motor es básicamente el mismo que el de la S1000RR. Está limitado a 160cv y entrega una potencia máxima 2.000rpm menos que la S1000RR. Estos cambios, le dan bastante mejor respuesta a bajas y medias revoluciones. Ahora bien, si decides abrir gas y cruzar por encima de las 6.500 rpm, la moto entrega la potencia sin contemplaciones.
La versión de serie viene equipada con dos modos de conducción, el modo rain, que entrega 136cv de potencia de manera muy dulce y el modo road en el que la moto gira con todo su potencial. Si eres amante de las sensaciones fuertes, puedes equiparla con el kit deportivo. Este kit, le añade dos modos más de motor (Dynamic y Dynamic Pro). Sea como sea, si decides abrir “mango”, la BMW S1000R cuenta con ASC (control automático de estabilidad) que mantendrá la rueda pegada al suelo en todo momento.
También cuenta con Race ABS parcialmente integral.
La BMW S1000R lleva en su rueda delantera, doble disco de acero de 320mm con pinzas de cuatro pistones radiales y latiguillos metálicos. Una frenada espectacular en fuerza y estabilidad.
Durante la conducción, el manillar más ancho y sus escasos 207kgr en orden de marcha la hacen una moto ágil, versátil y muy divertida. Difícilmente tendrás la sensación de llevar la moto al límite.
Siendo BMW uno espera un alto precio. Sin embargo, está algo por debajo de algunas de sus competidoras. La moto sale de serie por 13.750€. Sin duda alguna, es una moto diferente. Apta para aquellos que quieran emociones en una estética original y rompedora.
En este link podréis ir directos a la web de BMW y ver la ficha técnica completa, sus promociones, ofertas y sistemas de financiación de todos sus modelos.