Hace unas semanas os hable de un caso en que un coche había arrollado a un motorista en Vigo y se había dado la fuga. Dejó al motorista en el suelo y decidió huir y que fuesen otros los que se encargasen de socorrerle.
Pues bien, ayer se publicó la noticia en un periódico digital de Vigo que el conductor ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo para ser juzgado.
No sé que ha hecho que el conductor acabase en el Juzgado, si ha ido él por su propio pie o le han dado la caza. Si ha sido la presión mediática o simplemente su conciencia. Lo que si se, es que como bien ha dicho el motorista, éste no volverá a darse la fuga.
Desde aquí, si ha sido el conductor el que voluntariamente se ha entregado, le damos las gracias.
Ahora se acercan fechas difíciles. Muchos desplazamientos en coche, cenas copiosas y larguísimas comidas. Brindis y copas que pueden hacer que olvidemos la importancia de no conducir si hemos tomado alguna copa o de estar pendientes de la carretera en todo momento.
Así que por nuestro bien, el de los moter@s, afinemos los sentidos y vayamos con mil ojos pendientes de todo y de todos. En casa nos esperan cada día.