Cómo conducir tu primera moto

Cómo conducir tu primera moto

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Quieres comprarte una o te acabas de comprar la primera moto de tu vida. Como sucede con un coche, tener el carné no siempre equivale a tener soltura o, simplemente, a tener la experiencia suficiente para responder ante las situaciones que se nos presenten en la carretera. Por ello, te dejamos algunos consejos para conducir tu primera moto.

Una adquisición llena de ventajas

Tu primera moto tiene la capacidad de cambiarte la vida. No solo podrás recorrer kilómetros y kilómetros disfrutando de la brisa y de bellos paisajes, sino que también te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Especialmente en zonas urbanas, tu primera moto te salvará de los atascos y podrás adelantar con mucha más facilidad. Sin embargo, conviene saber también que somos extremadamente vulnerables sobre ella, por lo que hay que conducir con mucha precaución.

Si la experiencia sobre dos ruedas la vas a adquirir con tu primera moto ya que no has conducido antes, habrá que mantener cierta velocidad para poder coger soltura con las maniobras y poder aprender a realizar los movimientos correctamente.

Cuanto antes aprendas a mantener la postura correcta y a circular, menos problemas tendrás después. Los malos hábitos que se cogen conduciendo son luego difíciles de modificar. A continuación te dejamos algunos consejos para poner en práctica con tu primera moto.

Consejos para tu primera moto

Circular con tu primera moto puede ser una actividad algo estresante si no tenemos demasiada seguridad y confianza sobre ella. Con estos consejos, esperamos que te resulte más sencillo acostumbrarte y puedas disfrutar de ella como se merece.

Equípate con todo lo necesario

La imagen veraniega de ir con la moto en pantalones cortos es muy familiar. Sin embargo, no es para nada recomendable. El uso del casco es obligatorio, y además de estar homologado, debemos llevarlo abrochado siempre. Además de este, se recomienda utilizar guantes y una chaqueta con protecciones.

Ya que utilizarás las manos para manejar tu primera moto, estas son las grandes perjudicadas por el tiempo. En calor te sudarán al sujetar el manillar, y en invierno podrán llegar a congelarse, dificultando los movimientos. En los casos de caída, las chaquetas protegen las partes vitales del cuerpo. Por ellos, en cualquier época del año se recomienda utilizar esta dos prendas. Visita nuestra tienda y hazte con las tuyas.

Familiarízate con los mecanismos

Tu primera moto tendrá sus propias particularidades, por lo que debes conocer muy bien sus mecanismos y para qué sirven los mandos. Ajusta también los espejos para que puedas tener la visibilidad adecuada.

Si tienes dudas o necesitas que alguien te guíe en las primeras salidas, pide ayuda. Debemos conocer la moto lo suficientemente bien para poder reaccionar de forma adecuada ante los imprevistos en la carretera. No obstante, mantén siempre la calma y no te apures por los demás vehículos. Realiza los movimientos con suavidad y anticípate a las maniobras.

No olvides tu seguro de moto

Aunque se recomienda no desplazarse con tu primera moto cuando el tiempo no ayuda, a veces es necesario. En cualquier caso, los accidentes pueden producirse en cualquier sitio, y no siempre por culpa nuestra.

Por todo ello, y también porque es obligatorio, mantén al día tu seguro de moto. Elige la póliza que se adapte a tus necesidades y circula con tu primera moto con tranquilidad.

Desde Mujeres Moteras te deseamos una feliz trayectoria con tu primera moto. En nuestra sección de Formación encontrarás muchos artículos que te ayudarán a aprender más sobre motos. Y si tienes dudas,¡pregúntanos!