Michelin Pilot Power 3 en circuito

michelin pilot power 3, michelin circuito, neumaticos circuito, neumaticos moto pista, mujeres moteras, #ridelikeagirl

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Los neumáticos son la única parte de nuestra moto que está en contacto con el suelo. Es por este motivo por el que es tan importante llevar unos neumáticos que se adapten al uso que le damos a la moto y que nos den sensaciones de agarre. !Y digo sensaciones! porque agarre, hoy en día, lo dan todos. En mi caso, que soy una rallada con los neumáticos. Ahora llevo puestos unos michelin pilot power 3 y estoy contenta.

Y es que cambiar los neumáticos a nuestra moto es como comprarnos unos zapatos nuevos. Primero tenemos que acostumbrarnos a la nueva horma. Y luego, una vez ya no los sentimos extraños, pensar en las sensaciones que nos dan. El objetivo es identificar si vamos cómodos y hemos acertado, o debemos seguir buscando nuestra horma ideal.

Todo es cuestión de sensaciones, sensibilidad y tacto. Algunos podrían caminar con cualquier cosa en los pies y ruedas de madera en sus motos. Otros, a la mínima nos sentimos inseguros y nos empezamos a obsesionar con que no vamos bien.

Hace unas semanas os conté cómo me estaba yendo con los nuevos Michelin Pilot Power 3 que había puesto a mi moto. Todo y que me costó bastante adaptarme al nuevo modelo (venía de unos Pirelli diablo rosso II) una vez acostumbrada me olvidé por completo que llevaba ruedas! Solo pensaba en frenar cada vez más fuerte al llegar al final de recta, inclinar al máximo y salir como si me persiguiese el demonio.

Michelin Pilot Power 3 en circuito

Una vez adaptada a ellos puedo decir que me han ido perfectos.

El circuito de Castellolí fue el terreno de pruebas de estos Michelin. Un circuito bacheado y con un asfalto que no es de los mejores pero con un trazado bastante divertido y ubicado cerca de Barcelona.

michelin pilot power 3, michelin circuito, neumaticos circuito, neumaticos moto pista, mujeres moteras, #ridelikeagirl

Tras la primera vuelta de obligado calentamiento empecé a estrujar la moto a mis propios límites. Agarrada al suelo como una garrapata (salvo por los botes en las zonas de baches) no mostró ningún desliz, ningún extraño, ningún síntoma de fatiga o de estar sobrepasando su límite.

Al final de la jornada estaba totalmente convencida de haber acertado con los nuevos Michelin Pilot Power 3.

Para aquellos moteros y moteras que corran mucho más que yo y suelan ir a circuitos frecuentemente estos neumáticos, pese a darles un perfecto agarre, se les desgastarán mucho. Pero para todos aquellos que solemos hacer mayoritariamente carretera con alguna incursión a circuito son una buena opción. En concreto, Michelin indica que estas gomas están pensadas para un uso del 85% en carretera y un 15% en circuito.

 Lo mejor de unas ruedas es cuando no piensas en ellas.

Podéis leer más sobre estos michelin pilot power 3 y todas las gamas michelin en su propia web.