Superbikes vs MotoGP

Compartir

Categoría

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Superbikes vs MotoGP

Ayer empezó el mundial de Superbikes con la carrera en Phillip Island. Un estreno de vértigo que nos dejó a todos los que la vimos enganchados, entre otras cosas por la gran carrera que hizo Jordi Torres que, aunque cayó en la segunda manda, quedó 4ª en la primera.

superbikesUn equipo de retransmisión de lujo con Eva Blanquez, Joan Lascorz y Ruben Xaus que lejos de gritar e infartarse con cada curva nos cuentan la carrera junto con toda una retahíla de tecnicismos que nos encantan.

Un campeonato que ya cuenta con la presencia de 5 españoles en la parrilla de superbikes y 2 en la de supersport, en la que compiten motos derivadas de las motos de calle (más parecidas a las que nosotros podemos tener) y en la que los pilotos luchan como guerreros para conseguir mejorar sus posiciones y llegan en paralelo a cada curva.

Superbikes vs MotoGP

¿Qué más podemos pedir? Que sea en abierto y que visitarlos en el circuito cueste menos de la mitad que una entrada de MotoGP.

MotoGP siempre será la categoría reina y siempre nos gustará por muy aburridas que puedan ser algunas carreras, pero para todos los que por convicción u obligación no tengan Movistar o que no soporten los gritos durante la retransmisión, será algo difícil enterarse de que van.

Este año se repite, en principio, el calendario del año pasado así que en directo y a través de Telecinco se podrán ver:

-12 de abril. Gran Premio de las Américas (Austin).

-3 de mayo. Gran Premio de España (Jerez de la Frontera).

-14 de junio. Gran Premio de Catalunya (Montmeló).

-12 de julio. Gran Premio de Alemania (Sachsenring).

-13 de septiembre. Gran Premios de San Marino. (Marco Simoncelli-Misano).

-27 de septiembre. Gran Premio de Aragón (Motorland).

-25 de octubre. Gran Premio de Malaysia (Sepang).

-8 de noviembre. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo).

motogpEl resto solo se podrán ver a través de Movistar o de alguna televisión extranjera que permita sintonizarla por internet.

En definitiva que todo apunta a que, para ver un campeonato de motos completo en el que nos cuenten cosas interesantes y nos dejen escuchar el sonido de las motos deberemos seguir las Superbikes.

A mi, personalmente, me están gustando muchísimo más que las MotoGP tanto por las carreras como por la retransmisión.