De estilo streetfighter, Yamaha ha lanzado la nueva Yamaha MT09. Una nacked de alta cilindrada para los moteros más atrevidos. Motos Ausió, nos ha cedido una unidad para poderla probar a fondo.
Una moto tricilíndrica de 847cc y 115cv de potencia tenía que ser muy divertida.
La Yamaha MT09 es compacta y no muy alta. Algo que permite a la gran mayoría de moteros y moteras, llegar al suelo correctamente. Su altura hasta el asiento es de 850mm. Además, pesa poco (215kgr) y eso aún lo pone más fácil para moverla y maniobrar con ella.
En Motos Ausió tenían dos modelos, uno negro con llantas y adhesivos azules y el que me iba a llevar, en un color violeta oscuro. Una moto elegante, de colores bonitos, y distinta. La prueba prometía mucho.
Moverte con una Yamaha MT09 por ciudad
Una moto de 847cc no es lo mejor para movernos por ciudad. Lo ideal, como todo el mundo sabe, es un scooter. Sin embargo, no todos podemos tener varias motos. Y queremos hacernos con una moto que realmente nos guste, como podría ser la Yamaha MT09, lo suyo es saber cómo responde en entornos urbanos.
Sorprendentemente es muy sencillo circular en el tráfico denso de Barcelona con una Yamaha MT09. Es ágil y cómoda de posición, y eso la convierte en una moto sencilla de conducir. Si he de ponerle una pega, que siempre tienen alguna, es que el puño del gas no está del todo bien regulado (a mi gusto) y el primer gesto de la moto es muy brusco. En la movilidad urbana, la suavidad del puño para salir en primera marcha es básico. En este caso, la Yamaha MT09 es brusca.
El hábitat ideal para la Yamaha MT09 es la carretera
Al día siguiente me propuse probarla en la carretera. Elegí la carretera de Montserrat. Un entorno ideal para probarla a fondo.
Curvas cerradas y ratoneras, abiertas y rápidas, en subida y en bajada que me permitirían sentir la moto en profundidad. El motor seguía pareciéndome fantástico. Entrega sus 115cv a 10.000rpm y su par máximo a 8.500rpm. Pero seguía teniendo algunos problemas en marchas cortas intentando controlar los tirones.
Al final, me acabé adaptando a la brusquedad de entrega de potencia y empecé a disfrutar de ella.
Me encantaron sus frenos de doble disco hidráulico de 298mm delante y disco hidráulico único de 245mm detrás. Además, en la suspensión trasera, los muelles son Olhïns.
Es ágil, manejable, de motor muy contundente y divertida. De tamaño compacto y acabados de calidad. Una nacked a tener en cuenta si lo que buscas es algo de alta cilindrada y posición cómoda.
Está disponible en un solo color a partir de 10.999€. Puedes ver más información sobre ella en la web oficial de Yamaha.
Si te gusta el estilo MT pero no quieres una moto tan potente, puedes leer la prueba de la Yamaha MT07. Una de mis nakeds favoritas, por diseño y relación peso potencia. Además es mucho más bajita y fácil de llevar.