Mujeres Moteras

Así es el nuevo catálogo de Honda en el EICMA 2025: CB1000GT, V3R 900 E-Compressor, WN7 eléctrica y mucho más

Compartir

Instagram

ÍNDICE/ GUÍA DE CONTENIDOS

Honda presenta sus últimas joyas en dos ruedas: desde la sport-touring CB1000GT hasta la naked con compresor eléctrico V3R 900 y la WN7 eléctrica, marcando un nuevo rumbo en potencia y sostenibilidad.

Cada edición del EICMA trae consigo grandes sorpresas, además de un sinfín de novedades de todas las marcas, pero este 2025 Honda ha conseguido captar gran parte de las miradas. La fábrica japonesa ha llegado con un catálogo al que no le falta de nada: desde modelos súper innovadores hasta nuevas versiones de sus motos más queridas, así como una clara apuesta por la electrificación y la movilidad sostenible.

Así es el nuevo catálogo de Honda en el EICMA 2025: CB1000GT, V3R 900 E-Compressor, WN7 eléctrica y mucho más 1
Honda

Honda CB1000GT, la nueva reina sport-touring

Una de las novedades más destacadas de Honda en esta edición del EICMA ha sido la nueva CB1000GT, con la que la marca japonesa se adentra en el segmento de las grandes sport-touring. Basada en la plataforma de la nueva CB1000 Hornet, esta moto monta un motor de cuatro cilindros en línea de 1000cc, con una potencia máxima de unos 150 CV y un par de 102 Nm. 

Uno de los grandes retos en el desarrollo de esta moto ha sido suavizar la entrega de potencia, sobre todo al abrir el gas, para conseguir una conducción más cómoda y fluida en viajes largos. Pero este no ha sido el único aspecto en el que Honda ha puesto el foco: la nueva CB1000GT también destaca por su equipamiento tecnológico, en el que brilla la IMU de seis ejes, una pequeña unidad que monitoriza la inclinación, el cabeceo y el balanceo de la moto en tiempo real.

Otra de las grandes virtudes de la CB1000GT es su suspensión electrónica Showa EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment), que viene de serie y se adapta automáticamente a las condiciones de la conducción. Dispone de cuatro modos de conducción -Standard, Sport, Rain y Tour- además de un modo “User” personalizable, que permite ajustar la entrega de potencia, el freno motor y el control de tracción según las preferencias de cada piloto.

Y como detalle final, su depósito de 21 litros y un consumo medio de 16,5 km/l le otorgan una autonomía superior a 340 kilómetros, perfecta para quienes disfrutan de las rutas largas sin tener que preocuparse por el repostaje.

V3R 900 E-Compressor Prototype: la nueva apuesta de Honda

Gran parte de las miradas al stand de Honda en este EICMA se la llevó la V3R 900 E-Compressor Prototype, la cual se presenta para marcar el inicio de una nueva era para la fábrica japonesa. Se trata de una naked deportiva pero que incorpora algo inédito: un motor de combustión pero con compresor eléctrico. 

No te preocupes si no sabes qué significa eso, básicamente es una tecnología que mejora la entrada de aire al motor sin perder potencia, lo que te da mucha más fuerza sin sacrificar eficiencia. Este sistema es la clave de todo el proyecto y, a diferencia de un turbo, no depende de los gases de escape, además de no robar potencia directamente del cigüeñal. El resultado es una moto con un rendimiento superior al de su cilindrada (con 900 cc ofrece un rendimiento equiparable al de un motor atmosférico de 1200 cc), pero que cuida el medio ambiente. 

El diseño de la V3R 900 también es futurista, con unos carenados laterales asimétricos que dejan con la boca abierta a cualquiera, además del nuevo logo Honda Flagship WING en el depósito que le da un toque premium que no pasa desapercibido y que tal como ha confirmado la marca, se introducirá progresivamente en sus modelos de gama alta a partir del próximo año.

Aún así, aún queda por conocer más información sobre este nuevo modelo, como las cifras de potencia, par, aceleración, peso o dimensiones, pero lo que sí que está claro es que se trata de una revolución dentro del sector de las dos ruedas que pinta verdaderamente bien. 

Honda WN7, la primera eléctrica de altas prestaciones

Honda sabe que el futuro es eléctrico, y por eso ha aprovechado el EICMA 2025 para presentar una novedad que demuestra su apuesta por la movilidad sostenible. Se trata de la nueva WN7, la primera moto eléctrica de altas prestaciones de la marca nipona. Cuenta con un motor eléctrico con refrigeración líquida, que ofrece 18 kW de potencia nominal -disponible en versiones A2 y también en versión A1-, y 50 Kw (68 CV) de potencia pico, además de un par de 100 Nm. 

La batería de 9,3 kWh le da una autonomía de 140 km, que no está mal, aunque es cierto que algunos de sus rivales ofrecen un poco más. Aun así, su sistema de recarga rápida permite cargar la batería del 20 al 80% en solo 30 minutos, lo que al final se traduce en la recuperación de 89 km de autonomía extra. 

Dispone de cuatro modos de potencia (Standard, Sport, Rain o Econ), así como de tres niveles de frenado regenerativo. Además, incluye todo lo que podrías esperar en una moto moderna, como control de tracción, frenos regenerativos, ABS de curva, y hasta un modo de marcha atrás. 

Su peso es de 217 kg, y, según ha declarado la marca, sus dimensiones, manejabilidad y prestaciones se pueden comparar directamente con la Hornet 500. Y, aunque no es la más barata (a partir de 15.000 euros), es una opción muy interesante para las que se están planteando dar el salto a la moto eléctrica.

Más novedades

Y por si no fuera suficiente, Honda también trajo más novedades a su escaparate en del EICMA, como la Honda Hornet 750 2026, además de la CB500 Hornet, la NX500, la CBR500R y la XL750 Transalp, entre muchas otras, que también se han renovado para 2026, con más tecnología, más prestaciones y, por supuesto, mucho estilo.

Publicaciones relacionadas